Scroll to navigation

PO2DEBCONF(1) po-debconf PO2DEBCONF(1)

NOMBRE

po2debconf - Fusiona un fichero de plantillas original con ficheros PO

SINOPSIS

po2debconf [-v] [-h] [--podir=directorio ] [-o fichero ] [-e cadena] original

DESCRIPCIÓN

Este programa analiza todos los ficheros PO y un único fichero de plantillas, templates, generando un fichero de plantillas de debconf que contiene todas las traducciones, similar al generado por debconf-mergetemplate(1) (en el paquete "debconf-utils"). Por omisión, busca ficheros PO en el subdirectorio po bajo la ubicación del fichero original.

Los códigos de idioma no y nb se tratan de forma especial para facilitar la transición del código de idioma Noruego BokmåI. Si no.po existe, se debería renombrar a nb.po. Si usa nb.po, ambas traducciones "-no" y "-nb" estarán disponibles en el fichero de plantillas.

Las líneas que comienzan con un signo "#" son comentarios en los ficheros de plantillas. Son útiles para dar indicaciones a los traductores, y po2debconf los descarta. La versión 1.0 de "po2debconf" introduce comentarios especiales, con la forma "#flag:norma". "#flag:partial" es la única norma interpretada por po2debconf. Habitualmente, cuando un campo está compuesto por varios párrafos (como "__Choices" y "_Description"), se traduce si todos los párrafos lo están. Las cadenas traducidas se pueden mezclar con cadenas sin traducir si un campo contiene "#flag:partial".

OPCIONES

-h, --help
Muestra un resumen del uso y cierra.
-v, --verbose
Procesa en modo informativo.
--podir=directorio
Define el directorio de los ficheros PO. El comportamiento predefinido es buscar ficheros PO en el subdirectorio po bajo la ubicación del fichero original.
-o, --output=fichero
Define el nombre del fichero de salida (por omisión, la salida estándar).
-e, --encoding=cadena
Convierte la codificación. El argumento puede contener tres valores: "utf8" (convierte a UTF-8), "po" (no modifica la codificación) y "popular" (convierte la codificación de los ficheros de entrada dependiendo de su idioma; la variable de entorno "PODEBCONF_ENCODINGS" debe apuntar al nombre de un fichero que contiene el mapa de codificación).

Así, un nombre de fichero tendría este aspecto:

  #
  #   La celda es un signo de comentario
  #
  cs       ISO-8859-2
  da       ISO-8859-1
  de       ISO-8859-1
  el       ISO-8859-7
    

etc.

Anteriormente, la codificación predefinida era "popular", y se ha migrado a "utf8" a partir de la versión 0.9.0 de debconf.

FORMATO DE SALIDA

El formato de plantilla ha cambiado a partir de la versión 1.2.0 de debconf. La codificación es parte del nombre de un campo, esto es, "foo-idioma.codificación". Cuando una versión anterior de debconf encuentra un campo así lo ignora silenciosamente, lo que quiere decir que se muestra el texto original.

Si existe, un fichero po/output puede sustituir los valores predefinidos de codificación y formato de salida. Contiene una sola línea con dos campos. El primer campo es el formato de salida (actualmente, los valores válidos son «1» para campos con la forma "foo-idioma", y «2» para "foo-idioma.codificación"), y el segundo campo es la codificación. Esto es:

   echo '2 utf8' > po/output

Indica a po2debconf que convierta texto a UTF-8.

El formato de salida se define con «2» si la codificación se define como "po" o "utf8", para así evitar que versiones anteriores de debconf muestren texto con una codificación incorrecta.

VÉASE TAMBIÉN

debconf-gettextize(1), debconf-updatepo(1), po-debconf(7).

AUTOR

  Denis Barbier <barbier@linuxfr.org>

TRADUCCIÓN

  Omar Campagne Polaino <ocampagne@gmail.com>, 2010.
  
  Esta traducción se ha realizado como parte del equipo de
  traducción al español de Debian, <debian-l10n-spanish.org>.
2020-12-30