Scroll to navigation

MESG(1) Órdenes de usuario MESG(1)

NOMBRE

mesg - muestra (o no) mensajes de otros usuarios

SINOPSIS

mesg [opción] [n|y]

DESCRIPCIÓN

Un usuario invoca la herramienta mesg para controlar el acceso a la salida de error estándar de su terminal por terceros. Generalmente, se usa para permitir o negar que aplicaciones como talk(1) y write(1) puedan mostrar mensajes por el terminal.

El permiso de escritura está otorgado por defecto. A medida que los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos para la segurudad de esta práctica, se tienda cada vez más a eliminar este permiso predeterminado, al menos para el login primario de la shell. Asegúrese de tener configurados los tty del modo en que desea, mesg debería ejecutarse en el script de inicio.

La herramienta mesg termina sin más su ejecución con el error 2 si no se ejecuta desde un terminal. No sería útil ejecutar así mesg. Desde la versión 2.33, si se define la opción --verbose, mesg mostrará un mensaje de advertencia en este caso.

ARGUMENTOS

n

Desactiva los mensajes.

y

Permite que se muestren mensajes.

Si no se indica ninguna opción, mesg imprimirá el estado actual a través de la salida de error estándar.

OPCIONES

-v, --verbose

Describe las acciones que lleva a cabo.

-h, --help

Muestra un texto de ayuda y finaliza.

-V, --version

Muestra la versión y finaliza.

ESTADO DE SALIDA

La herramienta mesg finaliza con uno de los siguientes estados:

0

Se permiten los mensajes.

1

No se permiten los mensajes.

>1

Ocurrió un error.

ARCHIVOS

/dev/[pt]ty[pq]?

HISTORIAL

Una versión de mesg apareció en la Versión 6 del UNIX de AT&T.

VÉASE TAMBIÉN

login(1), talk(1), write(1), wall(1), xterm(1)

INFORMAR DE ERRORES

Para informar de cualquier error, utilice el sistema de seguimiento de fallos <https://github.com/util-linux/util-linux/issues>.

DISPONIBILIDAD

La orden mesg forma parte del paquete util-linux que puede descargarse desde Linux Kernel Archive <https://www.kernel.org/pub/linux/utils/util-linux/>.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Fidel García <fidelgq@dinamic.net> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

11 Mayo 2022 util-linux 2.38.1