Scroll to navigation

SHUTDOWN(2) Manual del Programador de Linux SHUTDOWN(2)

NOMBRE

shutdown - cierra parte de una conexión bidireccional

SINOPSIS

#include <sys/socket.h>

int shutdown(int sockfd, int como);

DESCRIPCIÓN

La llamada a shutdown() causa que se cierre completamente o en parte una conexión bidireccional en el conector asociado con sockfd. Si como es SHUT_RD, no se permitirán más recepciones. Si como es SHUT_WR no se permitirán más envíos. Si como es SHUT_RDWR, no se permitirán más envíos ni recepciones.

VALOR DEVUELTO

En caso de éxito se devuelve cero. En caso de error se devuelve -1, y errno se configura adecuadamente.

ERRORES

EBADF
sockfd is not a valid file descriptor.
EINVAL
An invalid value was specified in how (but see BUGS).
ENOTCONN
El conector especificado no está conectado.
ENOTSOCK
The file descriptor sockfd does not refer to a socket.

CONFORME A

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, 4.4BSD (shutdown apareció por primera vez en 4.2BSD).

NOTAS

Las constantes SHUT_RD, SHUT_WR, SHUT_RDWR toman los valores 0, 1, 2, respectivamente, y están definidas en <sys/socket.h> desde glibc-2.1.91.

ERRORES

Checks for the validity of how are done in domain-specific code, and before Linux 3.7 not all domains performed these checks. Most notably, UNIX domain sockets simply ignored invalid values. This problem was fixed for UNIX domain sockets in Linux 3.7.

VÉASE TAMBIÉN

close(2), connect(2), socket(2), socket(7)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

30 Abril 2018 Linux