Scroll to navigation

SETLOGMASK(3) Manual del Programador de Linux SETLOGMASK(3)

NOMBRE

setlogmask - establece la máscara de prioridad de registro

SINOPSIS

#include <syslog.h>
int setlogmask(int mask);

DESCRIPCIÓN

Un proceso tiene una máscara de prioridad de registro que determina qué llamadas a syslog(3) serán procesadas. Todas las demás llamadas serán ignoradas. El registro se habilita para las prioridades que tienen el correspondiente bit activo en mask. La máscara inicial permite el registro para todas las prioridades.

The setlogmask() function sets this logmask for the calling process, and returns the previous mask. If the mask argument is 0, the current logmask is not modified.

Las ocho prioridades son LOG_EMERG, LOG_ALERT, LOG_CRIT, LOG_ERR, LOG_WARNING, LOG_NOTICE, LOG_INFO y LOG_DEBUG. El bit correspondiente a la prioridad p está determinado por LOG_MASK(p). Algunos sistemas suministran también una macro LOG_UPTO(p) para el enmascaramiento de todas las prioridades de la lista de arriba hasta e incluyendo a p.

VALOR DEVUELTO

Esta función devuelve la máscara de prioridad de registro previa.

ERRORES

Ninguno.

ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).
Interfaz Atributo Valor
setlogmask() Seguridad del hilo MT-Unsafe race:LogMask

CONFORME A

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008.

LOG_UPTO() will be included in the next release of the POSIX specification (Issue 8).

VÉASE TAMBIÉN

closelog(3), openlog(3), syslog(3)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Pérez Ibars <mpi79470@alu.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

9 Junio 2020