Scroll to navigation

PROTOCOLS(5) Manual del Programador de Linux PROTOCOLS(5)

NOMBRE

protocols - fichero de definición de protocolos

DESCRIPCIÓN

Éste es un fichero ASCII plano que describe los distintos protocolos DARPA para Internet que están disponibles en el subsistema TCP/IP. Se debería consultar este fichero en vez de usar los números de los ficheros de cabecera ARPA, o, peor aún, adivinarlos. Estos números se incluyen en el campo de protocolo de cualquier cabecera IP.

Este fichero no se debe modificar porque los cambios pueden producir paquetes IP incorrectos. Los números y nombres de los protocolos se definen en el IANA (Internet Assigned Numbers Authority).

Cada línea tiene el siguiente formato:

protocolo número alias ...

donde los campos se delimitan por espacios o TABs. Las líneas vacías son ignoradas. Si una linea contiene un '#', se ignora este carácter y todo lo que le sigue hasta el final de la línea.

Las descripciones de los campos son las siguientes:

protocolo
el nombre nativo del protocolo. Por ejemplo: ip, tcp o udp.
número
el número oficial para este protocolo tal como irá en la cabecera IP.
alias
alias o nombres alternativos opcionales para este protocolo.

Este fichero se puede distribuir en una red usando servicios de nombre como Yellow Pages/NIS o BIND/Hesiod.

ARCHIVOS

/etc/protocols
El fichero de definición de protocolos.

VÉASE TAMBIÉN

getprotoent(3)

http://www.iana.org/assignments/protocol-numbers

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Diego Novillo <diego@cs.ualberta.ca> y Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

5 Agosto 2012 Linux