Scroll to navigation

WCSTOMBS(3) Manual del Programador de Linux WCSTOMBS(3)

NOMBRE

wcstombs - convierte una cadena de caracteres anchos a una cadena mulibyte

SINOPSIS

#include <stdlib.h>
size_t wcstombs(char *dest, const wchar_t *src, size_t n);

DESCRIPCIÓN

Si dest no es un puntero NULL, la función wcstombs() convierte la cadena de caracteres anchos src en una cadena multibyte comenzando en dest. En dest se escriben, como mucho, n bytes. La secuencia de caracteres en dest comienza en el estado inicial. La conversión puede pararse por tres razones:
1.
Se ha encontrado un carácter ancho que no se puede representar como una secuencia multibyte (de acuerdo con la localización actual). En este caso se devuelve (size_t) -1.
2.
El límite de longitud fuerza la parada. En este caso, devuelve el número de bytes escritos en dest pero el estado de cambios en este punto se pierde.
3.
Se ha completado la conversión de la cadena de caracteres anchos, incluyendo la terminación (L'\0'). En este caso, la conversión termina en el estado inicial. Devuelve el número de bytes escritos en dest, excluyendo el byte terminador ('\0').

El programador tiene que asegurarse de que hay espacio para al menos n bytes en dest.

Si dest es NULL, n se ignora, y la conversión procede como arriba, salvo que los bytes convertidos no se escriben en memoria, y no existe límite de longitud.

Para evitar los dos casos anteriores, el programador debería estar seguro de que n es mayor o igual a wcstombs(NULL,src,0)+1.

VALOR DEVUELTO

La función wcstombs() devuelve el número de bytes que conforman la parte de la secuencia multibyte convertida, sin incluir el byte nulo terminador. Si encontró un carácter ancho que no pudo convertir, devuelve (size_t) -1.

ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).
Interfaz Atributo Valor
wcstombs() Seguridad del hilo Multi-hilo seguro

CONFORME A

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C99.

NOTAS

El comportamiento de wcstombs() depende de la categoría LC_CTYPE de la localización actual.

La función wcsrtombs(3) proporciona un interfaz seguro para hilos con la misma funcionalidad.

VÉASE TAMBIÉN

mblen(3), mbstowcs(3), mbtowc(3), wcsrtombs(3), wctomb(3)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Pedro Pablo Fábrega <pfabrega@arrakis.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

9 Junio 2020 GNU