Scroll to navigation

DEBCONF-SET-SELECTIONS.ES.1(1) Debconf DEBCONF-SET-SELECTIONS.ES.1(1)

NOMBRE

debconf-set-selections - insert new values into the debconf database

SINOPSIS

 debconf-set-selections fichero
 debconf-get-selections | ssh newhost debconf-set-selections

DESCRIPCIÓN

debconf-set-selections se puede usar para preconfigurar la base de datos de debconf, o para cambiar las respuestas en la base de datos. Cada pregunta se marcará como ya vista («seen») para evitar que debconf plantee la cuestión de forma interactiva.

Lee desde un fichero si se da un nombre de fichero, de lo contrario leerá desde la entrada estándar.

AVISO

Use esta orden sólo para introducir valores de debconf para paquetes que se van a instalar, o que ya lo están. De lo contrario puede acabar con valores en la base de datos para paquetes desinstalados, que no desaparecerán, o con problemas más profundos relacionados con valores compartidos. Se recomienda su uso para configurar la base de datos sólo si el sistema original tiene una instalación idéntica.

FORMATO DE DATOS

Los datos son una serie de líneas. Las líneas que comienzan con un carácter «#» son comentarios, y se ignoran las líneas en blanco. Todas las otras líneas definen el valor de una pregunta y deberían contener cuatro valores, cada uno de ellos separado por un carácter de espacio en blanco. El primer valor es el nombre del paquete al que pertenece la pregunta. El segundo es el nombre de la pregunta, el tercer valor es el tipo de pregunta y el cuarto valor (al final de la línea) es el valor a usar para responder a la pregunta.

De forma alternativa, el tercer valor puede ser «seen»; en este caso, la línea introducida sólo controla si la pregunta se marca como ya vista en la base de datos de debconf. Tenga en cuenta que, por omisión, introducir el valor de una pregunta marca la pregunta como ya vista, así que si desea sustituir el valor predefinido sin marcar la pregunta como ya vista necesitará dos líneas.

Puede continuar las líneas en la siguiente línea finalizándolas con el carácter «\».

EJEMPLOS

 # Fuerza la prioridad de debconf a crítico.
 debconf debconf/priority select critical
 # Reemplaza la interfaz predeterminada con readline, pero permite la
 # selección del usuario.
 debconf debconf/frontend select readline
 debconf debconf/frontend seen false

OPCIONES

Salida informativa.
Sólo comprueba el formato del fichero de entrada, no guarda los cambios en la base de datos.

VÉASE TAMBIÉN

debconf-get-selections(1) (disponible en el paquete debconf-utils)

AUTOR

Petter Reinholdtsen <pere@hungry.com>

TRADUCCIÓN

Omar Campagne Polaino <ocampagne@gmail.com>, 2010

Si encuentra un fallo en la traducción, por favor, informe de ello en la lista de traducción <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.

2021-10-29