Scroll to navigation

dpkg-name(1) Herramientas de dpkg dpkg-name(1)

NOMBRE

dpkg-name - Renombra paquetes de Debian a nombres completos de paquete

SINOPSIS

dpkg-name [opción...] [--] fichero...

DESCRIPCIÓN

Esta pagina de manual documenta el uso de dpkg-name, que ofrece una forma sencilla de renombrar paquetes de Debian a sus nombres completos de paquete. Un nombre completo de paquete consiste de paquete_versión _arquitectura.tipo-paquete tal y como se define en el fichero de control del paquete. La parte de versión del nombre de fichero incluye la información de la versión de la fuente original, opcionalmente seguido de un guión, y la información de la revisión. La parte de tipo-paquete se extrae de ese campo, de existir. De no ser así, se usa deb por omisión.

OPCIONES

-a, --no-architecture
El nombre del fichero de destino no incluirá información sobre la arquitectura.
-k, --symlink
Crea un enlace simbólico en vez de mover el fichero.
-o, --overwrite
Los ficheros existentes se sobreescribirán si poseen el mismo nombre que el fichero de destino.
-s, --subdir [directorio]
Los ficheros se moverán al subdirectorio definido. Si existe el directorio dado como argumento, los ficheros se moverán al directorio definido. De otra forma, el nombre del directorio de destino se extraerá del campo de sección, en el fichero de control del paquete. El directorio de destino será «unstable/binary- arquitectura/ sección». Si no se encuentra ninguna sección en el fichero de control, se asumirá «no-section». En este caso, y también si la sección es «non-free» o «contrib», el directorio de destino es « sección/binary-arquitectura». El campo de sección no es necesario, por lo que muchos paquetes aparecerán como parte de «no-section» (sin sección). Utilice esta opción con cuidado, es algo delicada.
-c, --create-dir
Esta opción se puede utilizar junto con la opción «-s». Si no se encuentra ningún directorio de destino, se creará automáticamente. Use esta opción con cuidado.
-?, --help
Muestra el modo de uso y termina.
-v, --version
Muestra la versión y termina.

EJEMPLOS

dpkg-name bar-foo.deb
El fichero «bar-foo.deb» se renombrará a «bar-foo_1.0-2_i386.deb» o similar (dependiendo de cual sea la información en la sección de control de «bar-foo.deb»).
find /root/debian/ -name '*.deb' | xargs -n 1 dpkg-name -aç
dpkg-name renombrará todos los ficheros con la extensión «.deb» dentro del directorio «/root/debian» y sus subdirectorios, en caso de ser necesario, a nombres sin información de arquitectura.
find -name '*.deb' | xargs -n 1 dpkg-name -a -o -s -c
No haga esto. Su archivo se corromperá completamente debido a que una gran cantidad de paquetes no incluyen una sección de información. No haga esto.
dpkg-deb --build debian-tmp && dpkg-name -o -s .. debian-tmp.deb
Puede utilizar esto al construir paquetes nuevos.

FALLOS

Algunos paquetes no siguen la misma estructura nombre paquete_versión _arquitectura.deb. Los paquetes que dpkg-name renombre seguirán esta estructura. Generalmente esto no tendrá ningún efecto en la instalación de paquetes por dselect(1)/ dpkg(1), aunque otras herramientas de instalación podrían depender de esta estructura.

VÉASE TAMBIÉN

deb(5), deb-control(5), dpkg(1), dpkg-deb(1), find(1), xargs(1).

TRADUCTOR

Rudy Godoy <rudy@kernel-panik.org>, Rubén Porras <nahoo@inicia.es>, Bruno Barrera C. <bruno.barrera@igloo.cl>, Carlos Izquierdo <gheesh@ertis.net>, Esteban Manchado y NOK. Debian L10n Spanish <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.
 
Revisiones por Santiago Vila <sanvila@unex.es>, Javier Fernández-Sanguino, Rubén Porras, Luis Uribe y Omar Campagne.
15 de abril del 2012 Proyecto Debian