Scroll to navigation

dpkg-genchanges(1) Herramientas de dpkg dpkg-genchanges(1)

NOMBRE

dpkg-genchanges - Generación de ficheros de Debian «.changes»

SINOPSIS

dpkg-genchanges [opción...]
 

DESCRIPCIÓN

dpkg-genchanges lee la información de un árbol de fuentes de Debian desempaquetado y construido, así como de los ficheros que ha generado, y crea un fichero de control de subida de Debian, el fichero .changes.

OPCIONES

-b, -B, -A
Define que sólo se va a realizar una construcción binaria (no se incluyen los ficheros de fuente). No hay diferencias entre -b, -B y -A, y el fichero .changes incluirá aquellos ficheros creados mediante el o los «target» de make binarios ( binary-*) del paquete a construir.
-S
Define que sólo se deben subir las fuentes (no se incluirán paquetes binarios).
Las opciones -sx controlan si el archivo original de las fuentes se incluye en la subida generada, en caso de generar alguna fuente (por ejemplo, si no se han usado -b o -B).
-si
Por omisión, o si se especifica, las fuentes originales se incluirán si el número de versión del autor original (la versión sin «epoch» y sin la parte del número de versión que corresponde a la revisión de Debian) difiere del número de versión de la fuente original en la entrada del registro de cambios.
-sa
Fuerza la inclusión de la fuente original.
-sd
Fuerza la exclusión de la fuente original y sólo incluye el fichero de diferencias «.diff».
-vversión
Provoca el uso de la información del registro de cambios de todas las versiones estrictamente posteriores a versión.
-Cdescripción-de-cambios
Lee la descripción de los cambios del fichero changes-description en lugar de utilizar la información contenida en el fichero de cambios del árbol de fuentes.
-mdirección-mantenedor
Utiliza dirección-mantenedor como el nombre y dirección de correo del responsable de este paquete, en lugar de utilizar la información del fichero de control del árbol de fuentes.
-edirección-mantenedor
Utiliza dirección-mantenedor como el nombre y dirección de correo del responsable de esta subida, en lugar de utilizar la información del registro de cambios del árbol de fuentes.
-Vnombre=valor
Define una variable de sustitución de la salida. Consulte deb-substvars(5) para más información acerca de la sustitución de la salida.
-Tfichero-variables-sustitución
Lee variables de sustitución desde el fichero-variables-sustitución; debian/substvars es el valor por omisión. No se realiza ninguna sustitución de variables en ninguno de los campos que son parte de la salida. Por otra para, la variable especial Format sobreescribirá el campo del mismo nombre. Puede utilizar esta opción varias veces para leer variables de sustitución de varios ficheros.
 
-Dcampo=valor
Sobreescribe o añade un campo en el fichero de control de salida.
-Ucampo
Elimina un campo del fichero de control de salida.
-cfichero-control
Define el fichero de control principal de las fuentes del que leer la información. Por omisión es debian/control.
-lfichero-de-cambios
Define el fichero de registro de cambios del que leer la información. Por omisión es debian/changelog.
-ffichero-de-lista-de-ficheros
Lee o escribe la lista de ficheros para subir aquí, en lugar de utilizar debian/files.
-Fformato-fichero-de-cambios
Define el formato del fichero de cambios. Para información sobre formatos alternativos consulte dpkg-parsechangelog(1).
-udirectorio-subida-ficheros
Busca ficheros a subir en directorio-subida-ficheros en lugar de .. ( dpkg-genchanges necesita encontrar estos ficheros para poder incluir sus tamaños y sumas de verificación en el fichero .changes).
-q
Habitualmente, dpkg-genchanges producirá mensajes informativos por la salida de error estándar, por ejemplo acerca de cuántos de los ficheros fuente de los paquetes se están subiendo. -q suprime dichos mensajes.
-?, --help
Muestra el modo de uso y termina.
--version
Muestra la versión y termina.

FICHEROS

debian/files
La lista de ficheros generados que forman parte de la subida al servidor en preparación. dpkg-genchanges lee los datos aquí cuando produce un fichero .changes.

TRADUCTOR

Rudy Godoy <rudy@kernel-panik.org>, Rubén Porras <nahoo@inicia.es>, Bruno Barrera C. <bruno.barrera@igloo.cl>, Carlos Izquierdo <gheesh@ertis.net>, Esteban Manchado y NOK. Debian L10n Spanish <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.
 
Revisiones por Santiago Vila <sanvila@unex.es>, Javier Fernández-Sanguino, Rubén Porras, Luis Uribe y Omar Campagne.
4 de mayo del 2012 Proyecto Debian