Scroll to navigation

deb-triggers(5) Herramientas de dpkg deb-triggers(5)

NOMBRE

deb-triggers - Disparadores de paquetes

SINOPSIS

disparadores

DESCRIPCIÓN

Un paquete declara su relación con uno o varios disparadores incluyendo un fichero triggers en su archivo de control (por ejemplo, DEBIAN/triggers durante la creación del paquete).
Este fichero contiene directivas, una por línea. Los espacios vacíos precedentes y a continuación, así como todo lo que aparezca después del primer #, se recortará, y las líneas vacías se ignorarán.
Las directivas de control de disparadores actualmente permitidas son:

interest nombre-disparador

interest-noawait nombre-disparador

Define que el paquete tiene un interés en el disparador nombrado. Todos los disparadores por los que un paquete tiene interés se deben listar usando esta directiva en el fichero de control de disparadores. La variante «noawait» no pone los paquetes con disparadores en un estado «triggers-awaited». Se debe utilizar cuando la funcionalidad ofrecida por el disparador no es crucial.

activate nombre-disparador

activate-noawait nombre-disparador

Especifica que el disparador definido se activa si el estado de este paquete cambia. El disparador se activa al iniciarse las siguientes operaciones: unpack, configure, remove (incluyendo en beneficio de un paquete conflictivo), purge y deconfigure. La variante «noawait» no pone los paquetes con disparador en un estado «triggers-awaited». Se debe utilizar cuando la funcionalidad ofrecida por el disparador no es crucial.

Si este paquete desaparece al desempaquetar otro paquete, el disparador se activará al detectar la desaparición, al final del desempaquetado. El procesamiento de disparadores y la transición de «triggers-awaited» a «installed» no provocan la activación de disparadores. En caso de procesar un desempaquetado, se activarán los disparadores mencionados en las versiones nuevas y viejas del paquete.
Una directiva errónea provocará un error, impidiendo la instalación del paquete.
Las variantes «-noawait» solo funcionan con la versión 1.16.1 de dpkg o superior, y provocará errores si se utiliza con una versión anterior. Por ello, se recomienda añadir «Pre-Depends: dpkg (>= 1.16.1)» a cualquier paquete que utiliza esas directivas.

VÉASE TAMBIÉN

dpkg-trigger(1), dpkg(1), /usr/share/doc/dpkg-dev/triggers.txt.gz.

TRADUCTOR

Rudy Godoy <rudy@kernel-panik.org>, Rubén Porras <nahoo@inicia.es>, Bruno Barrera C. <bruno.barrera@igloo.cl>, Carlos Izquierdo <gheesh@ertis.net>, Esteban Manchado y NOK. Debian L10n Spanish <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.
 
Revisiones por Santiago Vila <sanvila@unex.es>, Javier Fernández-Sanguino, Rubén Porras, Luis Uribe y Omar Campagne.
14 de agosto del 2011 Proyecto Debian