Scroll to navigation

termio(7) Miscellaneous Information Manual termio(7)

NOMBRE

termio - interfaz del driver del terminal de System V

DESCRIPCIÓN

termio es el nombre dado a la antigua interfaz del controlador de terminal de System V. Dicha interfaz definía un estructura termio que guardaba la configuración del terminal y diversas operaciones ioctl(2) para obtener y definir atributos del terminal.

La interfaz termio está obsoleta, POSIX.1-1990 define una estandarización de una versión modificada llamada termios. La estructurala estructura de datos de POSIX.1 difiere ligeramente de la versión System V. POSIX.1definió un conjunto de funciones para reemplazar las diversas operaciones ioctl(2)que existían en System V. Esto se hizo debido a que ioctl(2) no estaba estandarizado, y su tercer argumento variable no permite la comprobación del tipo del tipo de argumento

Si la página de manual que busca se denomina "termio", seguramente encuentre la información que busca en termios(3) o en ioctl_tty(2).

VÉASE TAMBIÉN

reset(1), setterm(1), stty(1), ioctl_tty(2), termios(3), tty(4)

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

30 Octubre 2022 Páginas de manual de Linux 6.05.01