Scroll to navigation

NULL(4) Manual del Programador de Linux NULL(4)

NOMBRE

null, zero - sumidero de datos

DESCRIPCIÓN

Se descartan los datos escritos en los archivos especiales dev/null y /dev/zero.

La lectura del archivo especial /dev/null siempre devuelve 'fin de archivo', es decir, read(2) siempre devuelve cero. La lectura del archivo /dev/zero siempre devuelve el cero ('\0').

Estos dispositivos suelen crearse ejecutando:


mknod -m 666 /dev/null c 1 3
mknod -m 666 /dev/zero c 1 5
chown root:root /dev/null /dev/zero

ARCHIVOS

/dev/null
/dev/zero

NOTAS

Si estos dos archivos no tienen permiso de lectura y escritura para todos los usuarios, muchos programas se comportarán de manera extraña.

A partir de la versión 2.6.31 de Linux, es posible interrumpir la lectura de /dev/zero mediante señales. Esto se hizo para pervenir el efecto de una excesiva latencia en prolongadas lecturas de dicho archivo.

VÉASE TAMBIÉN

chown(1), mknod(1), full(4)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Juan Piernas <piernas@ditec.um.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

23 ​​Julio 2015 Linux