Scroll to navigation

LOOK(1) Órdenes de usuario LOOK(1)

NOMBRE

look - muestra las líneas que comienzan por una determinada cadena

SINOPSIS

look [opciones] cadena [archivo]

DESCRIPCIÓN

La herramienta look muestra las líneas del archivo archivo que contienen cadena como prefijo. Dado que look realiza una búsqueda binaria, las líneas en archivo deben estar ordenadas.sort(1) se ejecuta con las mismas opciones -d y/o -f con las que se ejecutó look.

Si no se especifica fichero, se usa el fichero /usr/share/dict/words, solo se comparan caracteres alfabéticos y las mayúsculas y minúsculas se toman por igual.

OPCIONES

-a, --alternative

Emplea el diccionario alternativo

-d, --alphanum

Emplea el habitual orden y diccionario de conjunto de caracteres, esto es que solo compara caracteres alfanuméricos. Este sería el comportamiento por defecto si no se especifica ningún archivo.

Note that blanks have been added to dictionary character set for compatibility with sort -d command since version 2.28.

-f, --ignore-case

No distingue entre mayúsculas y minúsculas. Este es el comportamiento por defecto si no se especifica ningún archivo.

-i, --terminate carácter

Specify a string termination character, i.e., only the characters in string up to and including the first occurrence of character are compared.

-h, --help

Muestra un texto de ayuda y finaliza.

-V, --version

Muestra la versión y finaliza.

La utilidad look termina con valor 0 si una o más líneas fueron encontradas y mostradas, 1 si no se encontró ninguna y >1 si ocurrió un error.

ENTORNO

WORDLIST

Path to a dictionary file. The environment variable has greater priority than the dictionary path defined in the FILES segment.

ARCHIVOS

/usr/share/dict/words

el diccionario

/usr/share/dict/web2

el diccionario alternativo

HISTORIAL

look apareció por primera vez en Unix Version 7 de AT&T.

EJEMPLOS

sort -d /etc/passwd -o /tmp/look.dict
look -t: root:foobar /tmp/look.dict

VÉASE TAMBIÉN

grep(1), sort(1)

INFORMAR DE ERRORES

Para informar de cualquier error, utilice el sistema de seguimiento de fallos <https://github.com/util-linux/util-linux/issues>.

DISPONIBILIDAD

The look command is part of the util-linux package which can be downloaded from Linux Kernel Archive <https://www.kernel.org/pub/linux/utils/util-linux/>.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Juan José López Mellado <laveneno@hotmail.com> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

11 Mayo 2022 util-linux 2.38.1