Scroll to navigation

WCTOMB(3) Manual del Programador de Linux WCTOMB(3)

NOMBRE

wctomb - convierte una carácter ancho a un secuencia multibyte

SINOPSIS

#include <stdlib.h>
int wctomb(char *s, wchar_t wc);

DESCRIPCIÓN

Si s no es NULL, la función wctomb() convierte el carácter ancho wc a su representación multibyte y lo guarda al principio de la cadena de caracteres apuntada por s. Actualiza el estado de cambios, que se guarda en una variable privada anónima sólo conocida por la función wctomb(), y devuelve la longitud de dicha representación multibyte, es decir, el número de bytes escritos en s.

El programador tiene que asegurarse de que hay suficiente espacio para al menos MB_CUR_MAX bytes en s.

Si s es NULL, la función wctomb() reinicia el estado de cambios, sólo conocido por esta función, al estado inicial y devuelve un valor no nulo si la codificación tiene un estado de cambios no trivial, o cero si la codificación no tiene estado.

VALOR DEVUELTO

Si s no es nulo, la función wctomb() devuelve el número de bytes que han sido escritos en el vector de bytes s. Si wc no se puede representar como un secuencia multibyte (de acuerdo a la localización actual), devuelve -1.

Si s es nulo, la función wctomb() devuelve un valor no nulo si la codificación tiene un estado de cambios no trivial, o cero si la codificación no tiene estado.

ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).
Interfaz Atributo Valor
wctomb() Seguridad del hilo MT - Carrera insegura

CONFORME A

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C99.

NOTAS

El comportamiento de wctomb() depende de la categoría LC_CTYPE de la localización actual.

La función wcrtomb(3) proporciona un interfaz mejor con la misma funcionalidad.

VÉASE TAMBIÉN

MB_CUR_MAX(3), mblen(3), mbstowcs(3), mbtowc(3), wcrtomb(3), wcstombs(3)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Pedro Pablo Fábrega <pfabrega@arrakis.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

8 Agosto 2015 GNU