Scroll to navigation

ETHER_ATON(3) Manual del Programador de Linux ETHER_ATON(3)

NOMBRE

ether_aton, ether_ntoa, ether_ntohost, ether_hostton, ether_line, ether_ntoa_r, ether_aton_r - rutinas de manipulación de direcciones Ethernet

SINOPSIS

#include <netinet/ether.h>
char *ether_ntoa(const struct ether_addr *addr);
struct ether_addr *ether_aton(const char *asc);
int ether_ntohost(char *hostname, const struct ether_addr *addr);
int ether_hostton(const char *hostname, struct ether_addr *addr);
int ether_line(const char *line, struct ether_addr *addr,
               char *hostname);
/* extensiones de GNU */

char *ether_ntoa_r(const struct ether_addr *addr, char *buf);
struct ether_addr *ether_aton_r(const char *asc,
                                struct ether_addr *addr);

DESCRIPCIÓN

ether_aton() convierte la dirección de host Ethernet de 48 bits asc en la notación estándar de dígitos-hexadecimales-y-puntos a datos binarios en el orden de bytes de la red y devuelve un puntero a éstos en un buffer reservado estáticamente, que será sobreescrito por llamadas posteriores. ether_aton() devuelve NULL si la dirección no es válida.

La función ether_ntoa() convierte la dirección de host Ethernet addr dada en el orden de bytes de la red a una cadena en la notación estándar de dígitos-hexadecimales-y-puntos, omitiendo los ceros del principio. La cadena se devuelve en almacenamiento estático, que será sobreescrito por llamadas posteriores.

La función ether_ntohost() asocia una dirección Ethernet con su correspondiente nombre de host en /etc/ethers y devuelve un valor distinto de cero si no se encontró ninguna correspondencia.

La función ether_hostton() asocia un nombre de host con su correspondiente dirección Ethernet en /etc/ethers y devuelve un valor distinto de cero si no se encontró ninguna correspondencia.

La función ether_line() analiza una línea con el formato de /etc/ethers (dirección ethernet seguida de espacios y seguida por el nombre de host; '#' introduce un comentario) y devuelve un par dirección - nombre de host, o un valor distinto de cero si no pudo ser analizada. El buffer apuntado por hostname debe ser suficientemente grande, p.e., tener la misma longitud que line.

Las funciones ether_ntoa_r() y ether_aton_r() son versiones reentrantes e hilo-seguro de ether_ntoa() y ether_aton() respectivamente, y no usan buffers estáticos.

La estructura ether_addr está definida en <net/ethernet.h> como:


struct ether_addr {
    uint8_t ether_addr_octet[6];
}


ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).
Interfaz Atributo Valor
ether_aton(), ether_ntoa() Seguridad del hilo MT-Unsafe
ether_ntohost(), ether_hostton(), ether_line(), ether_ntoa_r(), ether_aton_r() Seguridad del hilo Multi-hilo seguro

CONFORME A

4.3BSD, SunOS.

ERRORES

In glibc 2.2.5 and earlier, the implementation of ether_line() is broken.

VÉASE TAMBIÉN

ethers(5)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Pérez Ibars <mpi79470@alu.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

15 Septiembre 2017 GNU