Scroll to navigation

BDFLUSH(2) Manual del Programador de Linux BDFLUSH(2)

NOMBRE

bdflush - inicia, vuelca, o ajusta el demonio para la limpieza de búferes sucios o modificados

SINOPSIS

#include <sys/kdaemon.h>
int bdflush(int func, long *address);
int bdflush(int func, long data);

DESCRIPCIÓN

Note: Since Linux 2.6, this system call is deprecated and does nothing. It is likely to disappear altogether in a future kernel release. Nowadays, the task performed by bdflush() is handled by the kernel pdflush thread.

bdflush() starts, flushes, or tunes the buffer-dirty-flush daemon. Only a privileged process (one with the CAP_SYS_ADMIN capability) may call bdflush().

Si func es negativo ó 0, y no se ha iniciado demonio alguno, entonces bdflush() entra en el código del demonio y nunca regresa.

Si func es 1, algunos búferes sucios (modificados) se escriben en el disco.

Si func es 2 ó más y es par (el bit menos significativo es 0), entonces address es la dirección de una palabra larga y el valor del parámetro de ajuste cuyo número es (func-2)/2 se devuelve en dicha dirección.

Si func es 3 ó más e impar (el bit menos significativo es 1), entonces data es una palabra larga y el núcleo asigna dicho valor al parámetro de ajuste cuyo número es (func-3)/2.

The set of parameters, their values, and their valid ranges are defined in the Linux kernel source file fs/buffer.c.

VALOR DEVUELTO

Si func es negativo ó 0 y el demonio comienza satisfactoriamente, bdflush() nunca regresa. En caso contrario, el valor devuelto es 0 en caso de éxito y -1 en caso de error, y a errno se le asigna el tipo de error.

ERRORES

EBUSY
Se ha intentado entrar en el código del demonio después de que otro proceso ya lo haya hecho.
EFAULT
La dirección address apunta afuera de su espacio de direcciones accesible.
EINVAL
Se ha intentado leer o escribir un número de parámetro inválido, o asignar un valor inválido a un parámetro.
EPERM
Caller does not have the CAP_SYS_ADMIN capability.

VERSIONES

Since version 2.23, glibc no longer supports this obsolete system call.

CONFORME A

bdflush() es una función específica de Linux y no se debe usar en aquellos programas que pretendan ser transportables.

VÉASE TAMBIÉN

sync(1), fsync(2), sync(2)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Angel Sepulveda <angel@vivaldi.princeton.edu> y Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

8 Octubre 2016 Linux