Scroll to navigation

TTY(4) Manual del Programador de Linux TTY(4)

NOMBRE

tty - terminal en control

DESCRIPCIÓN

El archiovo /dev/tty es un dispositivo de carácter con el número mayor 5 y número menor 0, creado normalmente con el modo 0666 y propiedad de root:tty. Es un sinónimo del terminal en control de un processo, si existe.

Además de las peticiones ioctl() implementadas por el dispositivo al que se refiere tty, incluye soporte para la petición TIOCNOTTY de ioctl(2):

TIOCNOTTY

Desligar el proceso actual de su terminal en control.

Si el proceso está en la sesión principal, se envía las señales SIGHUP y SIGCONT al grupo de procesos principales y todos los procesos de la sesión actual pierden su terminal en control.

Esta ioctl(2) sólo funciona con descriptores de fichero conectados a /dev/tty. Los procesos de demonio usan esta ioctl(2) cuando son invocados por el usuario a un terminal. El proceso intenta abrir /dev/tty. Si la apertura tiene exito, se desliga del terminal usando TIOCNOTTY, mientras que si la apertura falla, obviamente no esta ligado a un terminal y no necesita desligarse.

ARCHIVOS

/dev/tty

VÉASE TAMBIÉN

chown(1), mknod(1), ioctl(2), ioctl_console(2), ioctl_tty(2), termios(3), ttyS(4), vcs(4), pty(7), agetty(8), mingetty(8)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Ignacio Arenaza <Ignacio.Arenaza@studi.epfl.ch>, Juan Pablo Puerta <jppuerta@full-moon.com> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

6 Marzo 2019 Linux