Scroll to navigation

SHELLS(5) Manual del Programador de Linux SHELLS(5)

NOMBRE

shells - nombres de ruta para intérpretes iniciales de órdenes válidos

DESCRIPCIÓN

/etc/shells es un fichero de texto que contiene el nombre de ruta completo para intérpretes de órdenes que puedan utilizarse al entrar en el sistema. Este fichero es consultado por chsh(1) y está disponible también para su consulta por otros programas.

Tenga en cuenta que hay programas que consultan este fichero para averiguar si un usuario es un usuario corriente. P.e.: los demonios FTP normalmente no permiten el acceso a aquellos usuarios con intérpretes de órdenes no incluidos en este fichero.

ARCHIVOS

/etc/shells

EJEMPLOS

/etc/shells puede contener las siguientes rutas de acceso:


/bin/sh
/bin/bash
/bin/csh

VÉASE TAMBIÉN

chsh(1), getusershell(3), pam_shells(8)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

9 Junio 2020