Scroll to navigation

NOLOGIN(5) Manual del Programador de Linux NOLOGIN(5)

NOMBRE

nologin - evita que usuarios sin privilegios accedan al sistema

DESCRIPCIÓN

Si el archivo /etc/nologin existe y tiene permiso de escritura, login(1) sólo permitirá acceder al usuario root. A cualquier otro usuario se le mostrará el contenido de este archivo y su acceso será denegado. Esto representa una forma sencilla de no permitir la entrada a usuarios sin privilegios de administrador.

ARCHIVOS

/etc/nologin

VÉASE TAMBIÉN

login(1), shutdown(8)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Diego Novillo <diego@cs.ualberta.ca>, juanma <imontalvoo@medynet.com> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

15 Septiembre 2017 Linux