Scroll to navigation

NETWORKS(5) Administración de Sistemas Linux NETWORKS(5)

NOMBRE

networks - información del nombre de red

DESCRIPCIÓN

/etc/networks es un archivo de texto ASCII plano que contiene redes DARPA conocidas y nombres simbólicos asociados a ellas. Cada línea representa una red y tiene el formato siguiente:

nombre número alias ...

Los distintos campos están separados entre si mediante espacios o tabulaciones. No se tienen en cuenta las líneas en blanco. La almohadilla (#) denota el inicio de un comentario con lo que tanto éste como el resto de caracteres de la línea serán ignorado cuando se procese el archivo.

La descripción de los campos es la siguiente:

Nombre simbólo de la red. Los nombres de red pueden incluir cualquier carácter imprimible excepto espacios en blanco o almohadillas.
Numeración oficial para esta red en forma de números y puntos (consulte inet(3)). Puede omitirse la parte que denota el equipo (el ".0" al final).
Alias opcionales de la red.

Las herramientas route(8) y netstat(8) leen el contenido de este archivo. Sólo es posible denotar redes de clase A, B o C. Las redes segmentadas (por ejemplo: red/26 o red/28) no pueden indicarse en este archivo.

ARCHIVOS

/etc/networks
Archivo de definición de redes.

VÉASE TAMBIÉN

getnetbyaddr(3), getnetbyname(3), getnetent(3), netstat(8), route(8)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

4 Septiembre 2008 GNU/Linux