Scroll to navigation

SUCK(1) General Commands Manual SUCK(1)

NOMBRE

suck - Obtiene un pequeño grupo de mensajes de un servidor NNTP,evitando los comandos NEWNEWS

SINOPSIS

suck[nodo][@archivo][-V][-K][-L[SL]][-H][-d[tmd]directorio][-s | -Sarchivo][-e | -Earchivo][-a][-m][-b[irlf]archivo_batch][-rtamaño][-pextensión][-Uusuario][-Pclave][-c][-M][-Npuerto][-Wtiempo_de_pausa núm_mensajes_pausa][-wtiempo_de_pausa núm_mensajes_pausa][-larchivo_de_frases][-D][-R][-q][-Cartículos][-k][-A][-ALarchivo_active][-hllocalhost][-bp][-Ttiempo_tope][-n][-u][-z][-x][-B]

Opciones válidas en todos los modos

-V

Esta opción hace que suck escriba el número de versión y finalice.

-s | -S archivo

Estas opciones enviarán todos los mensajes de estado (que normamentevan a la salida estándar) a un archivo alternativo. Cuando la opciónes la minúscula, -s, enviarán los mensajes de estado al archivo pordefecto en definido en tiempo de compilación en suck_config.h. Pordefecto se toma /dev/null, o sea: no se escribirán mensajes de estado.La mayúscula, -S, requiere un nombre de archivo. Todos los mensajes deestado serán enviados a este archivo.

-e | -E archivo

Estas opciones enviarán todos los mensajes de error (normalmenteescritos en la salida de error estándar) a un archivo alternativo. Laversión en minúscula, -e enviará los mensajes de error al archivo pordefecto definido en tiempo de compilación en suck_config.h. Pordefecto se toma suck.errlog. La mayúscula, -E, requiere un nombre dearchivo. Todos los mensajes de error serán enviados a este archivo.

-a

Esta opción obliga a suck a hacer siempre un archivo batch de losarticulos obtenidos, incluso si el proceso se aborta por algunarazón. Sin esta opción, suck sólo crea el batch de los artículossi finaliza correctamente o si es cancelado por una señal (véasemás adelante).

-N puerto

Esta opción hace que suck use un puerto NNRP alternativo cuando se conectaal nodo, en lugar del puerto 119, que es el que se toma por defecto.

@archivo

Esta opción hace que suck lea otras opciones del archivo indicado,además de las de la línea de comando.

-dt directorio

-dm directorio

-dd directorio

Especifica la colocación de varios archivos usados por suck.

-dt directorio = directorio de los archivos temporales creados por suck(suck.newsrc, suck.sort, suck.restart, suck.killlog, suck.post).

-dm directorio = diretorio para guardar los artículos creados en elmodo Multiarchivo o en el modo batch. NO haga coincidir estedirectorio con los usados en las opciones -dt o -d o perderá todossus archivos de configuración.

-dd directorio = directorio de archivos de datos usados por suck(sucknewsrc suckkillfile suckothermsgs active-ignore)

-p extensión

Esta extensión se añade a todos los archivos, de modo que Vd. puedetener varios nodos de toma de artículos. Por ejemplo, si Vd. especifica-p .dummy, entonces suck busca sucknewsrc.dummy, suckkillfile.dummy, etc,y crea sus archivos temporales con la misma extensión. Esto le permitea Vd. mantener varios archivos sucknewsrc, uno para cada nodo.

-K Esta opción hace que suck que no tenga en cuenta el(los) archivo(s)killfile (archivos de filtro).

-L Esta opción hace que suck que NO escriba en suck.killlog elregistro de los artículos filtrados.

-LS

Esta opción hace que suck cree un registro corto de cada artículoeliminado por el filtro. El registro corto contiene el grupo del artículoy cual es el patrón al que se ajustaba, así como el MsgID del artículoeliminado.

-LL

Esta opción hace que suck cree un registro largo de cada artículofiltrado. El registro largo contiene la información del registro cortoy la cabecera del artículo filtrado.

-H Esta opción hará que suck omita la comprobación delhistorial.

-U usuario

-P clave

Estas dos opciones le permiten a Vd. especificar un usuario yuna clave si su servidor de NNTP las solicita.

-c

Si se especifica esta opción suck hará limpieza cuando finalice sucometido. Esto incluye:

1. Move(r) sucknewsrc a sucknewsrc.old
2. Move(r) suck.newrc a sucknewsrc
3. Borrar (rm) suck.sorted y suckothermsgs.

-M

Esta opción hace que suck envíe un comando de "modo de lectura" alservidor remoto. If Vd. obtiene un comando de mensaje inválidoinmediatamente después del anuncio de bienvenida, pruebe esta opción.

-W tiempo_de_pausa núm_mensajes_pausa

Esta opción hace que suck haga pausas mientras recoge artículos. Vd. puedenecesitar especificar la pausa (en segundos), y cuan a menudo parar(cada X artículos). Ej.: -W 10 100 hará que suck pare durante 10segundos cada 100 artículos. ¿ Por qué querría hacer esto ? Suck puedecausar altas cargas en el servidor remoto y esta pausa permite alservidor "tomar aliento".

-w tiempo_de_pausa núm_mensajes_pausa

Esta opción le permite a Vd. decelerar a suck mientras obtieneartículos. Si Vd. envía a suck una señal predefinida (por defectoSIGUSR1, véase suck_config.h) suck pasará de las opciones depausa por defecto (definidas mediante la opción -W) a los valoresde esta opción. Por ejemplo, Vd. ejecuta suck con -w 2 2 yVd. envía a suck una señal SIGUSR1 (usando kill). Suck pararádos segundos entre un mensaje y otro, permitiendo "recuperar aliento"al servidor. Si Vd envía otra señal SIGUSR1 a suck, entonces suckvolverá a las opciones de pausa por defecto. Si no se especificaronopciones de pausa en la línea de comando (Vd. omitió -W), entoncessuck volverá a su velocidad máxima de recogida.

-l archivo_de_frases

Esta opción hace que suck cargue un archivo de frases alternativas, envez de usar los mensajes imbuidos. Esto le permite a Vd. hacer que suckimprima sus mensajes en otro idioma o permite personalizar los mensajessin tener que recompilar suck. Véase más abajo.

-D

Esta opción hace que suck envíe varios mensajes de debug a "debug.suck",usado básicamente por mantenedor.

-R

Esta opción hace que suck no revise el servidor de news cuandorecomience. El comportamiento por defecto es volver a revisar elservidor de news en busca de artículos nuevos, inclusive en losrecomienzos.

-q

Esta opción hace que suck no escriba la cuenta de artículos y BPSmientras dura la obtención de mensajes. Conveniente cuando seestá ejecutando suck en modo desatendido, por ejemplo mediantecrontab.

-C artículos

Esta opción hace que suck rompa la conexión y la reabra cada ciertonúmero de artículos. Esto está diseñado para luchar contra la opciónLIKE_PULLERS=DONT de INN, con la que hay quien compila. ConLIKE_PULLERS=DONT, después de 100 mensajes, INN para cada mensaje,bajando drásticamente la velocidad de recogida. Yo no recomiendo eluso de esto, pero Vd. no tiene elección...

-k

Esta opción hace que suck NO añada el sufijo de la opción-p a los archivos de filtro (killfiles), ni al maestro ni al de grupos.Esto le permite a VD. mantener un mismo conjunto de archivos de filtropara varios servidores.

-A

Esta opción hace que suck examine el nodo local (localhost, especificado en laopción -hl ) y use su archivo active para confeccionar y actualizarel sucknewsrc. Si Vd. añade un grupo a su nodo local, suck lo añadiráa sucknewsrc y recogerá los artículos. O, si Vd. borra un grupo de sunodo local, éste será borrado de sucknewsrc. Si no está permitidoenviar artículos a un grupo particular, entonces la línea de sucknewsrcestará comentada. Con esta opción Vd. nunca tiene que editar sucknewsrc. Encaso de que Vd. tenga grupos de news (como local y junk) de los que noquiere recoger mensajes, puede poner esos grupos en el archivo"active-ignore", uno por cada línea, y suck ignorará esos grupos cuandorevise el nodo local (localhost). Si Vd. usa la opción -p de sufijo,suck buscará la existencia de un archivo "active-ignore" con esesufijo. Si no existe, entonces buscará la existencia de un archivo sinel sufijo.

-AL archivo_active

Esta opción es similar a la opción -A, excepto que lee la listadel archivo active en lugar de conectarse al servidor de NNTP. Todaslas características de la opción -A son aplicables aquí también. Si seusan las dos en la línea de comando, suck intentará primero usar laopción -A; si ésa falla, usará esta opción.

-hl localhost

Esta opción especifica el nodo local. Se requiere para las opciones-A y -bp.

-T tiempo_tope

Esta opción reemplaza el valor precompilado de TIMEOUT, tiempo tope deconexión. Es el tiempo que suck está esperando datos del host remoto antesde sobrepasar el tope y abortarse.

-n

Esta opción hace que suck use el número de artículo en lugar del MsgIdcuando se reciben mensajes. Esta opción es supuestamente menosdificultosa para el servidor remoto. También puede eliminar problemassi su ISP (proveedor de acceso a internet) caduca los artículosrápidamente y Vd. recibe errores de "article not found" confrecuencia.

-u

Esta opción hace que suck envíe al servidor remoto un comando AUTHINFO USERnada más conectarse, en lugar de esperar la petición de autorización.Deberá además usar las opciones -U y -P cuando use ésta.

-z

Esta opción hace que suck omita el proceso normal de eliminación deduplicaciones. Básicamente es para máquinas lentas donde la eliminaciónde mensajes duplicados puede llevar más tiempo del que se emplearía enla descarga de éstos. No se recomienda.

-x

Esta opción hace que suck no compruebe la existencia del caracter > alfinal de los Messagge-ID's. Esta opción es para los servidores NNTPdesneuronados que truncan la información del XHDR a 72 caracteres.

-B

Esta opción hace que suck intente almacenar artículos en sudirectorio ANTES de empezar a recoger mensajes. Esto puede ser útil siVd. tuvo problemas en una recogida previa. Esta opción sólo funcionasi Vd. especifica una opción de almacenamiento (ver más adelante).Si no hay mensajes para almacenar alguna de las de las opciones dealmancenamiento pueden producir mensajes de advertencia. Pueden serignorados con toda confianza. Si existen archivos de almacenamiento alfinal de la ejecución de suck en el modo inn-batch, estos seránsobre-escritos ya que el nuevo archivo de almacenamiento contendrátodos los mensajes. En el modo rnews, si el archivo existe, seabortará y no almacenará ningún mensaje.

OPCIONESLARGASEQUIVALENTES

-a --always_batch
-bi --batch-inn
-br --batch_rnews
-bl --batch_lmove
-bf --batch_innfeed
-bp --batch_post
-c --cleanup
-dt --dir_temp
-dd --dir_data
-dm --dir_msgs
-e --def_error_log
-h --host
-hl --localhost
-k --kill_no_postfix
-l --language_file
-m --multifile
-n --number_mode
-p --postfix
-q --quiet
-r --rnews_size
-s --def_status_log
-w --wait_signal
-x --no_chk_msgid
-z --no_dedupe
-A --active
-AL --read_active
-B --pre-batch
-C --reconnect
-D --debug
-E --error_log
-H --no_history
-K --killfile
-L --kill_log_none
-LS --kill_log_short
-LL --kill_log_long
-M --mode_reader
-N --portnr
-P --password
-R --no_rescan
-S --status_log
-T --timeout
-U --userid
-V --version
-W --wait

DESCRIPCIÓN

MODO1-modostdoutodesalidaestándar

%suck
%suck minodo.com

Suck obtiene mensajes de un servidor NNTP y envía los artículosa la salida estándar. Suck acepta como argumento el nombredel servidor NNTP o, si Vd. no da un argumento, tomará la variablede entorno NNTPSERVER. Vd. puede redireccionar los artículos ocomprimirlos directamente con algo como "suck server.domain | gzip -9> output.gz". Ahora es asunto suyo que hacer son ellos. Puede Vd.tenerlos ya en su máquina local porque usó una línea slipo puede tener que enviarlos a su máquina local.

MODO2-Modomultiarchivo

%suck -m
%suck minodo.com -m

Suck obtiene mensajes de un servidor NNTP y guarda cada artículoen un archivo separado. Se guardan en el directorio especificadoen suck_config.h o en la opción -dm de la línea de comando.

MODO3-Modobatch(enlote)

%suck -b[irlf] archivo_batch
o %suck -bp -hl localhost
%suck minodo.com -b[irlf] archivo_batch

Suck obtiene los archivos de un servidor NNTP y los guarda enarchivos, uno por cada artículo (modo multiarchivo). La colocaciónde los archivos está basada en las definiciones en suck_config.h yla -dm de la línea de comando. Una vez que suck ha recogido todoslos artículos, construirá un archivo batch que puede ser procesadopor innxmit o rnews, o podrá llamar a lmove para poner losarchivos directamente en el formato /news/grupo/numero.

-bi - construye el archivo batch para innxmit. Los archivos sedejan intactos y el archivo batch se construye conteniendo unalista con el path completo de cada artículo.Entonces innxmit puede ser ejecutado mediante:

%innxmit localhost archivo_batch

-bl - suck podrá lmove(r) para dejar los artículos con elformato /news/grupo/numero. Vd. debe especificar el nombre delarchivo de configuración. Se pasan de suck a lmove los siguienetesargumentos:

El nombre del archivo de configuración (el archivo_batch de esta opción)
Directorio especificado para los artículos (-dm o el valor precompiladopor defecto).
El archivo de registro de errores (-e o -E), si se especifico en lalínea de comando.
El archivo de frases (-l), si se especificó en la línea de comando.
La opción de depuración de errores, si se especificó en la línea de comando.

-br - construye un archivo para rnews. Los artículos sonconcatenados consecutivamente, con el separador #!rnews tamaño.Esto puede ser usado como entrada para rnews:

%rnews -S localhost archivo_batch

-r tamaño especifica el tamaño máximo del archivo para rnews.Esta opción le permite a Vd. especificar el tamaño máximo delarchivo para rnews. Cuando se alcanza este límite, se crea unnuevo archivo DESPUÉS de escribir el artículo en curso en elarchivo batch antiguo. El archivo batch segundo y los sucesivostienen una secuencia que comienza por 1 añadida al nombre de archivoespecificado con -br. Nótese que como se debe acabar de escribir elartículo en curso después de alcanzar el límite, el tamañomáximo de archivo es solamente aproximado.

-bf - construye un archivo de batch para infeed. Este archivocontiene el MsgID y el camino completo para cada artículo. Laprincipal diferencia entre la opción de innxmit y ésta es que elarchivo de infeed se contruye según los artículos están siendodescargados, con lo que se le pueden pasar los artículos a infeedincluso aunque todavía haya más artículos descargándose.

-bp - Esta opción hace que suck construya un archivo batch yenvíe los artículos de ese archivo al nodo local (especificado comolocalhost en la opción -hl). Esta opción usa el comando IHAVE paraenviar todos los artículos descargados al nodo local. El archivo batchse llama suck.post y se sitúa en el directorio temporal (-dt). Se borracuando concluye el envío de todos los artículos de una formasatisfactoria. Los artículos se borran incluso si no son aceptados porel servidor (generalemente si ya está en el servidor o el artículoes demasiado antiguo). Si ocurre otro error el artículo NO es borrado.Vd. puede descargar y enviar artículos a su servidor local con elsiguiente comando, sin preocuparse por estar usando INND o CNEWS.

%suck news.servidor.com -bp -hl localhost -A -c

ARCHIVODEPARÁMETROSDESUCK

Si Vd. especifica @archivo en la línea de comando, suck lo leerá ybuscará en él cualquier parámetro que Vd. quiera pasarle. Puedeespecificar en este archivo los mismos argumentos que en la líneade comando. También puede incluir comentarios. Los comentarios comienzancon '#' y siguen hasta el final de la línea. Los argumentos de lalínea de comando prevalecen sobre los del archivo.

# Ejemplo de archivo de parámetros
-bi batch # opción de archivo de almacenamiento
-M # usar el modo de lectura

SUCKNEWSRC

Suck busca un archivosucknewsrcpara ver que artículos desea Vd. y cuales ya han sido recibidos. Elformato de sucknewsrc es muy simple. Consiste en dos o tres campos.el primero es el nombre del grupo. El siguiente es el número del mayorartículo del grupo descargado en la anterior conexión. El tercercampo, opcional, limita el número de artículos que son descargados cadavez. Si hay más artículos que ese número, sólo se descargan los másrecientes. Si el tercer campo es 0 no se descargan mensajes.Los campos están separados por un espacio.

comp.os.linux.announce 1 [ 100 ]

Cuando suck acaba, crea el archivo suck.newsrc que contiene elnuevo sucknewsrc con los números de artículo actualizados.

Para añadir un nuevo grupo de news, simplemente añádaloa sucknewsrc con número de artículo -1 (o cualquier númeromenor que 0). Suck tomará los X mensajes más nuevos de esegrupo. Por ejemplo, un -100 hará que suck descargue los100 artículos más recientes para ese grupo de news.

Para hacer que suck no tenga en cuenta un grupo de newsponga un # como primer caracter de la línea.

SUCKKILLFILEyKEEP/KILLFILESDEGRUPO

Para usar las rutinas de mantener y filtar archivos,quítese de comentario a la línea#define KILLFILEen el archivosuck_config.h.Entonces, si existe el archivosuckkillfilelas cabeceras de todos los artículos serán revisadas y los artículosdescargados o no según los parámetros en los archivos. Si no seespecifica opción de longitud de registro (véanse las opciones -Lanteriores), entonces se utilizará la opción de registro larga.

Se permiten comentarios en las líneas de los archivos de filtro. Laslíneas de comentario tienen un # en su primera posición. Todo elcontenido de la línea de comentario será ignorado.

El sistema de borrado y aceptación funciona así: Todos los artículosson comprobados usando el archivo de filtro maestro (killfile). Si unartículo no es eliminado por el filtro maestro, entonces se estudia sulínea de grupo (group). Si existe un archivo de grupo para alguno delos grupos en el artículo, se comprueba ese archivo de grupo. Si seajusta al contenido de un archivo de aceptación (keepfile) entonces seacepta y en otro caso se marca para ser borrado. Si se ajusta alcontenido de un archivo de filtro (killfile) entonces se marca paraser borrado, en otro caso se mantiene entre los aceptados. Todo estose hace con cada uno de los grupos de la línea group.

PARÁMETROS

LOWLINES=#######
HILINES=#######
NRGRPS=####
QUOTE=c
GROUP=keep grupo archivo O BIENGROUP=delete grupo archivo
PROGRAM=camino_y_nombre
TIEBREAKER_DELETE
GROUP_OVERRIDE_MASTER
USE_EXTENDED_REGEX
HEADER:
Cualquier línea de cabecera válida:
BODY:
BODYSIZE>
BODYSIZE<

ParámetrosdelosarchivosKILL/KEEP

HILINES=Selecciona cualquier artículo de más líneas que el especificado.

LOWLINES=Selecciona cualquier artículo de menos líneas que elespecificado.

NRGRPS=Esta línea seleccionará cualquier artículo que tenga más gruposque el número especificado. Típicamente se usa en el killfile paraevitar spam. ( Un artículo spam es el que se envía a demasiados grupos,como esos que siguen el esquema de "hágase rico", etc.)

CABECERA:Cualquier línea de cabecera válida:Suck le permite comprobar la existencia de un patrón o cadena enuna línea de cabecera simple o bien en toda la cabeceradel artículo. Para comprobar una línea individual basta especificarla.Por ejemplo, para comprobar si boby@pixi.com está en la línea del Fromhay que poner

From:boby@pixi.com

Nótese que la línea de cabecera se debe ajustar EXACTAMENTE con elcontenido del artículo. Para comprobar existencia de una línea deFollow-To: basta poner "Follow-To:" como parámetro. Cada item debúsqueda debe ir en una línea separada, eg:

From:boby@xxx
From:nerd@yyy
Subject:suck

El parámetro HEADER: es un caso especial de los citados. Si Vd. usaHEADER:, se buscará el item en toda la cabecera. Se permitenvarias líneas HEADER: en cada archivo de filtro (killfile).

Si en su sistema están las rutinas regex(), entonces se busca quecase con las expresiones regulares en vez de meras cadenas. Observeque la opción QUOTE= se aplica incluso en las expresiones regulares.

BODY:Esta parámetro le permite analizar el cuerpo de un artículo en buscade texto. De nuevo, si su sistema tiene regex(), Vd. puede usarexpresiones regulares y también se aplica la opción QUOTE=. Sepermiten varias líneas BODY: en cada archivo de filtro. ADVERTENCIA: conciertas combinaciones de regex, especialemnte con .* al principio (ejBODY:.*jpg) y con grandes artículos puede ocurrir que las rutinasregex consuman mucho tiempo de UCP y parezca que suck no está haciendonada.

BODYSIZE>Este parámetro selecciona cualquier artículo cuyo tamaño de cuerpo(sin incluir las cabeceras) sea mayor que ese parámetro.

BODYSIZE<Este parámetro selecciona los artículos cuyo tamaño de cuerpo seamenor que dicho parámetro.

QUOTE=Este item define el caracter usado para la cita literal de cadenas.El valor por defecto es ". Si un item comienza por el caracter QUOTE,entonces es comprobado tal y como aparece (diferenciando lasmayúsculas y las minúsculas). Si un item no comienza con el caracter deQUOTE, entonces las comprobaciones se hacen sin importar si se trata demayúsculas o minúsculas.

GROUP=Esta línea permite especificar parámetros para aceptar o borrarartículos grupo por grupo. Hay tres partes en esta línea. Laspartes se deben separar por un espacio exactamente. La primeraparte es o "keep" o "delete". Si es keep, entonces se recogenlos artículos de ese grupo que se ajustan los parámetros delarchivo de grupo. Si es delete, entonces no se recogen losartículos de ese grupo que se ajustan a los parámetros. La segundaparte, el nombre de grupo, es el nombre completo del grupo quese se comprobará usando el archivo de grupo. El nombre de grupopuede contener un * como último caracter para ajustarse a variosgrupos, ej: "esp.comp.so.linux.*" puede ajustarse aesp.comp.so.linux.anuncios, esp.comp.so.linux.redes, etc.La tercera parte indica el archivo de grupo que contiene losparámetros sobre los que se comprobará.Observe que si Vd. especifica un sufijo con la opción -p,ese sufijo se añade al nombre del archivo que buscasuck, SALVO que use la opción -k anterior.

GROUP_OVERRIDE_MASTEREsto le permite a Vd. suprimir el comportamiento por defecto delarchivo de filtro. Si aparece esta opción en el archivo defiltro maestro se comprobará el archivo de grupo incluso aunqueel artículo en cuestión sea marcado para eliminar por el filtromaestro. Si el archivo de grupo decide no eliminarlo, entoncesserá aceptado.

TIEBREAKER_DELETE

Esta opción le permite a Vd. suprimir el comportamiento de desligaduraque incluido por defecto. Se da cuando un mensaje es marcado paraaceptarse en un grupo y para ser eliminado en otro. El comportamientopor defecto es aceptar el mensaje. La opción TIEBREAKER_DELETE evitaráesto y hará que el artículo sea eliminado.

USE_EXTENDED_REGEXEsta opción hace que suck use expresiones regulares extendidasen vez de expresiones regulares estándar. Puede ser usado en el archivode filtro maestro, en cuyo caso se aplica a todos los archivos defiltro o en un archivo de filtro individual, en cuyo caso seaplica a los parámetros que le siguen en el archivo de filtro.

PROGRAM=Esta opción permite a suck llamar a un programa externo para comprobarcada artículo. En esta línea Vd. puede especificar argumentos ademásdel nombre del archivo. Si la línea está en su suckkillfile, todas lasdemás lineas se ignorarán. En vez de eso, la cabecera del artículo seenviará al programa externo y éste determinará si recogerlo ono. Funciona así: mediante un fork, suck ejecutará su programa con laentrada y la salida redireccionadas. Suck pasará las cabeceras a suprograma a través de la entrada estandar, stdin, y esperará unarespuesta a través de la salida estándar, stdout. El flujo de datospara cada artículo es el siguiente:

1. suck escribirá en la entrada estándar del programa externo unacadena de 8 octetos, que representa la longitud de la cabecera. Lalongitud está en ascii, alineada a la izquierda y terminada por uncaracter de cambio de línea (ejemplo: "1234\n").

2. acto seguido suck escribirá la cabecera en la entrada estándar delprograma externo.
3. suck esperará una respuesta de dos caracteres en la salida estándar.Este código de respuesta puede ser "0\n" o "1\n" (NO CERO O UNO ENBINARIO, CERO O UNO EN ASCII). Si el código de retorno es cero, entoncessuck recogerá el artículo. Si es uno, no.
4. Cuando no haya más artículos, la longitud escrita (para el paso 1)será de cero (nuevamente en ascii: "0\n"). Suck esperará a lafinalización del programa externo antes de continuar. El programa externopuede hacer cualquier tarea de limpieza necesaria y después finalizar.Nota: suck no seguirá procesando nada mientras el programa no finalice.

Todos los parámetros son válidos tanto en el archivo de filtro maestro comoen el archivo de filtro de grupo, con la excepción de GROUP, PROGRAM,TIEBREAKER_DELETE y GROUP_OVERRIDE_MASTER. Éstos sólo son válidos enel archivo de filtro maestro.

SUCKOTHERMSGS

Si existesuckothermsgs, debe contener un listado de Message-ID's, uno en cada línea, incluyendolos <>. Estos artículos serán recogidos, a la vez que los artículosresultantes del proceso del archivosucknewsrc.Esto puede ser usado para recoger artículos de otros grupos o queno han sido recogidos por haber sido excluidos por el filtro.Estos artículosNO SONprocesados por las rutinas de filtro de artículos.

FRASESDEDIVERSOSLENGUAJES

Si se especifica la opción-l archivo_de_fraseso existe el archivo /usr/local/lib/suck.phrases (definido en suck_config.h),entonces suck leerá este archivo de frases alternativas y las usarápara todos los mensajes de estado y de error en lugar de los mensajescompilados por defecto. La línea de comando prevalece sobre el archivo,si aparecen ambos. El archivo de frases contiene todos los mensajesusados por suck, rpost, testhost y lmove, cada uno en una línea separaday entre comillas. Para crear un archivo de frases, ejecute en la línea decomando la instrucción:make phrasesEsto creará el archivo "phrases.engl", que es una lista de lasfrases por defecto. Basta editar este archivo, cambiando las frases eninglés por las del lenguaje que elija, asegurándose de mantener las frasesentre comillas. Esas frases pueden incluir variables usadas para escribirdatos provenientes del programa, como por ejemplo el nombre del nodo. Lasvariables se denotan por %vN%, donde N es un número. Estas variables puedenaparecer en cualquier orden en la frase, por ejemplo, son frases válidas:

"Hola, %v1%, bienvenido a %v2%" o
"Bienvenido a %v2%, %v1%"
siguiente línea, de retorno de carro o un tabulador respectivamente.Observe que la primera línea del archivo de frases es el número de versiónactual. Se compara con el número de versión del suck que se está ejecutandopara tener por seguro de que se trata del archivo de frasesde la versión correcta.

Si Vd. madifica el código fuente y añade frases nuevas, debe regenerarphrases.h para que todo funcione correctamente. Para crearlo basta ejecutarmake phrases.hen la línea de comando.

TRATAMIENTODESEÑALES

Suck acepta dos señales definidas ensuck_config.h.La primera señal (por defecto es SIGTERM) hará que suck acabe de recogerel artículo en curso, almacene en el batch los artículos recogidos yacabe sin error.

La segunda señal (por defecto SIGUSR1) hará que suck use los valores de pausadefinidos con la opción -w (ver los párrafos anteriores).

VALORDEVUELTO

Suck acabará con los siguientes códigos de retorno:

0 = correcto, sin errores
1 = no hay artículos disponibles para ser recogidos.
2 = suck recibió una respuesta inesperada a un comandoenviado al servidor remoto.
3 = se usó la opción -V.
4 = suck no pudo llevar a cabo el proceso de autorización en elservidor remoto.
-1 = error general.

HISTORIA

Autor Original - Tim Smith (se desconoce su dirección)
Mantenido por -
Marzo 1995 - Sven Goldt (goldt@math.tu-berlin.de)
Julio 1995 - Robert A. Yetman (boby@pixi.com)

VÉASE TAMBIÉN

testhost(1), rpost(1), lpost(1).