Scroll to navigation

SCRIPT(1) General Commands Manual SCRIPT(1)

NOMBRE

scripthace una transcripción de una sesión de terminal

SINOPSIS

script[-a][file]

DESCRIPCIÓN

Scripthace una transcripción de cualquier cosa que sea impresa en su terminal.Es útil para estudiantes que necesitan tener una copia de una sesióninteractiva como una prueba de alguna asignatura, ya que el ficheros detranscripción puede mandarse a la impresora más tarde conlpr(1).

Si aparece el argumentofile,scriptguarda todo el diálogo enfile.Si no se especifica ningún nombre de fichero, la transcripción esguardada en el ficherotypescript.

Opción:

Añade la salida al final defileotypescript,manteniendo los contenidos anteriores.

script finaliza cuando el shell hijo termina (unpara salir del Bourne shell(sh(1)),y,o(sino está activado) para elC-shell,csh(1)).

Algunos comandos interactivos, comovi(1),crean basura en el fichero de transcripción.Scriptfunciona mejor con comandos que no manipulan la pantalla, los resultadosdeben ser interpretados como una copia directa del terminal.

ENTORNO

Las siguientes variables de entorno son usadas porscript:

Si la variableSHELLexiste, el shell ejecutado porscriptserá ese shell. SiSHELLno está definida, se asume el Bourne shell. (Muchos shells activan estavariable automáticamente).

VÉASE TAMBIÉN

csh(1)(para el mecanismo de).

HISTORIA

El comandoscriptapareció en3.0BSD.

FALLOS

Scriptponeen el fichero de salida, incluyendo saltos de línea y caracteres deborrado.Esto no es lo que un usuario novato espera.

27 Julio, 1991 BSD 4