Scroll to navigation

PSTOPS(1) General Commands Manual PSTOPS(1)

NOMBRE

pstops - baraja páginas en un archivo PostScript

SINOPSIS

pstops[-q] [-b] [-wwidth ] [ -hheight ] [ -ppaper ] [ -dlwidth ] pagespecs[infile[outfile] ]

DESCRIPCIÓN

Pstopsreordena páginas de un documento PostScript, creando un nuevo ficheroPostScript.El fichero PostScript de entrada debe seguir los Convenios de Estructuración deDocumentos de Adobe (Adobe Document Structuring Conventions).Pstopsse puede utilizar para llevar a cabo un amplio número de reordenacionesarbitrarias de documentos, incluyendo ordenaciones para imprimir pliegos,invertir, seleccionar portadas y contraportadas, escalar, etc.

pagespecssigue la siguiente sintaxis:

= [modulo:]specs
= spec[+specs][,specs]
= [-]pageno[L][R][U][@scale][(xoff,yoff)]

moduloes el número de páginas en cada bloque. El valor demodulodebe ser mayor que 0; por defecto se toma 1.specsson las especificaciones de página para las páginas en cada bloque. El valor depagenoen cadaspecdebe estar entre 0 (para la primera página del bloque) y modulo-1 (para la última página de cada bloque) incluidas. Las dimensiones opcionales xoffyyoffdesplazan la página la cantidad especificada.xoffyyoffse dan en puntos PostScript, pero pueden ir seguidas por las unidadescmoinpara convertir a centímetros o pulgadas, o las banderaswohpara definirlos como múltiplos de la anchura o de la altura.Los parámetros opcionales L, R, y U giran la página a la izquierda, derecha, o de arriba abajo. El parámetro opcional scaleescala la página por la fracción especificada.Si el signo opcional menos se especifica, la página es relativa al final deldocumento, en lugar de al principio.

Si las especificaciones de las páginas (spec) se separan con +las páginas se unen en una sola página. Si se separan por,estarán en páginas separadas.Si solamente hay una especificación de página, conpagenocero, el pageno puede ser omitido.

Desplazamiento, rotación y escalado se realizan en este ordenindependientemente del orden con que aparezcan en el comando.

La opción-wda la anchura que se usa por el especificador de dimensiónw,y la opción-hda la altura que se usa por el especificador de dimensiónh.Estas dimensiones también se usan (después de escalar) para indicar el lugarde recorte para cada página.La opción-ppuede utilizarse como alternativa para especificar el tamaño del comoa3, a4, a5, b5, letter, legal, tabloid,statement, executive, folio, quartoo10x14.El tamaño del papel por defecto esa4.

La opción-bevita que los operadoresbindque se encuentran en el prólogo del fichero PostScript realicen su función. Estopuede ser necesario en casos en los que se realizanreordenaciones complejos con múltiples páginas.

La opción-ddibuja una línea de la anchura especificado alrededor del borde de cada página.Si se omite el parámetro lwidth, se asume por defecto una anchura de línea de 1 punto. La anchura de línea es relativa a las dimensiones originales de la página, es decir, se aumenta o disminuye con el resto de la página.

Por defecto Pstops imprime los números de las páginas reordenadas; la opción-qsuprime esto.

EJEMPLOS

Esta sección contiene algunos ejemplos de reordenaciones. Para poner dos páginasen una hoja (de papel A4), el comando pagespec que se utiliza es:


2:0L@.7(21cm,0)+1L@.7(21cm,14.85cm)


Para seleccionar todas las páginas impares en orden inverso, ejecutar:


2:-0


Para reordenar páginas para imprimir en pliegos de hasta 2, hacer:


4:-3L@.7(21cm,0)+0L@.7(21cm,14.85cm)


para las portadas, y


4:1L@.7(21cm,0)+-2L@.7(21cm,14.85cm)


para las páginas del reverso (o unirlas con una coma para impresión duplex).

AUTOR

Copyright (C) Angus J. C. Duggan 1991-1995

VÉASE TAMBIÉN

psbook(1), psselect(1), pstops(1), epsffit(1), psnup(1), psresize(1), psmerge(1), fixscribeps(1), getafm(1), fixdlsrps(1), fixfmps(1), fixmacps(1), fixpsditps(1), fixpspps(1), fixtpps(1), fixwfwps(1), fixwpps(1), fixwwps(1), extractres(1), includeres(1)

MARCASREGISTRADAS

PostScriptes una marca registrada de Adobe Systems Incorporated.

FALLOS

Pstopsno acepta todos los comentarios de las DSC.

PSUtils Release 1 Patchlevel 17