Scroll to navigation

WCSSTR(3) Manual del Programador de Linux WCSSTR(3)

NOMBRE

wcsstr - busca una subcadena en una cadena de caracteres anchos

SINOPSIS

#include <wchar.h>
wchar_t *wcsstr(const wchar_t *haystack, const wchar_t *needle);

DESCRIPCIÓN

La función wcsstr es el equivalente de caracteres anchos de la función strstr. Busca la primera ocurrencia de la cadena de caracteres anchos needle (sin su carácter (L'\0')) terminador) como subcadena en la cadena de caracteres anchos haystack.

VALOR DEVUELTO

La función wcsspn() devuelve un puntero a la primera aparición de needle en haystack. Devuelve NULL si needle no aparece como subcadena en haystack.

Observe el caso especial: si needle es una cadena de caracteres anchos vacía, el valor devuelto es siempre el mismo haystack.

ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
wcsstr() Seguridad del hilo Multi-hilo seguro

CONFORME A

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C99.

VÉASE TAMBIÉN

strstr(3), wcschr(3)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Pedro Pablo Fábrega <pfabrega@arrakis.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

22 Marzo 2021 GNU