Scroll to navigation

Hex‐a‐hop(6) Hex‐a‐hop(6)

NOMBRE

hex-a-hop - rompecabezas basado en baldosas hexagonales

DESCRIPCIÓN

Hex‐a‐hop es un rompecabezas basado en baldosas hexagonales. No hay tiempo límite ni ningún elemento de tiempo real.

El objetivo es simplemente destruir todas las baldosas hexagonales de color verde en cada uno de los 100 niveles. Según vayas progresando en el juego, se introducen más tipos de baldosa, que lo hacen más difícil e interesante.

MANEJO

Puedes mover el personaje con las teclas Q, W, E, A, S, D, o con el teclado numérico. Como alternativa, puedes usar el ratón y pulsar en las baldosa a la que desees moverte.

Usa «U», Borrar, o el botón derecho del ratón para deshacer equivocaciones. La tecla «Esc» (o el botón central del ratón) muestra un menú desde el que puedes volver a empezar si te quedas atascado.

Tu meta es romper todas las baldosas verdes. Se hace principalmente saltando sobre ellas. Se romperán cuando aterrices sobre ellas, y se desintegrarán cuando las abandones. ¡Procura no quedarte atrapado!

Durante el juego, se te darán consejos e instrucciones sobre qué hacer. Utiliza las teclas cursores o pulsa las flechas para desplazarte por las páginas de ayuda. Se añadirán más páginas según vayas progresando en el juego, cada vez que aparezcan nuevas baldosas.

Puedes elegir qué nivel intentar a continuación desde el mapa. Los niveles plateados son los que ya has pasado. Los niveles negros son los que todavía no has terminado, pero están disponibles para que los juegues.

No hay tiempo límite ni ningún elemento de tiempo real, así que tómate el tiempo que necesites.

MIRA TAMBIÉN

Puedes encontrar más información sobre el juego en su página web: http://www.aceinternet.co.uk/~mokona/

En la versión de Debian, los datos del juego se almacenan en el directorio $HOME/.hex-a-hop/. Si la variable de entorno $HOME no existiese, se usará /tmp/ en su lugar.

AUTOR

El juego fue escrito por Tom Beaumont, y se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU, bien los de la versión 2 de la licencia, o bien (a su elección) los de cualquier versión posterior.

La página de manual fue traducida por Enrique Matías Sánchez (Quique), y se distribuye bajo la misma licencia que hex-a-hop.