Scroll to navigation

DEBCONF-GETLANG.ES.1(1) Debconf DEBCONF-GETLANG.ES.1(1)

NOMBRE

debconf-getlang - Extrae un idioma de un fichero de plantilla

SINOPSIS

 debconf-getlang idioma original [traducción]
 debconf-getlang --stats original traducción [...]

DESCRIPCIÓN

Nota: Esta herramienta está obsoleta, debería usar el paquete po-debconf.

Este programa ayuda a crear y gestionar las traducciones de las plantillas de debconf. Básicamente, hay tres situaciones en las que se podría invocar este programa:

Desea ofrecer al traductor un fichero sobre el que trabajar que tenga los campos en inglés de su fichero de plantilla, además de campos secundarios que pueden rellenar con el idioma de destino.

Para ello, ejecute el programa con el primer parámetro, siendo éste el código del idioma al que se está traduciendo, y el nombre del fichero de plantilla en inglés como segundo parámetro.

Ha modificado parte del texto en inglés, o ha añadido elementos a su fichero de plantilla y desea enviar a los traductores un fichero con el texto en inglés además de sus traducciones ya realizadas (o bien es el traductor, y desea generar tal fichero para su uso personal).

Para ello, ejecute el programa con el primer parámetro siendo el código del lenguaje al que se está traduciendo, un segundo parámetro siendo el nombre del fichero de plantilla original en inglés, y un tercer parámetro siendo el nombre de fichero del fichero actualmente traducido.

Cuando se ejecuta de este modo, este programa es suficientemente inteligente como para detectar las cadenas difusas («fuzzy»). Por ejemplo, un campo «Description» difuso saldrá como «Description-<idioma>-fuzzy», y se añadirá un nuevo campo vacío «Description-<lang>». Los traductores deberían eliminar los campos «-fuzzy» a medida que corrigen las traducciones difusas.

Use la opción «--status» para comprobar el estado de una traducción, e introduzca el fichero de plantilla en inglés como el primer parámetro, seguido de todas las plantillas traducidas. Devolverá las estadísticas de cada uno de ellos. Por ejemplo:

  debconf-getlang --stats debian/templates debian/templates.*
    

NOTA

Tenga en cuenta que es probable que debconf justifique el texto en las plantillas generadas.

VÉASE TAMBIÉN

debconf-mergetemplate(1)

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCCIÓN

Omar Campagne Polaino <ocampagne@gmail.com>, 2010

Si encuentra un fallo en la traducción, por favor, informe de ello en la lista de traducción <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.

2021-10-29