Scroll to navigation

AWESOMERC(5)   AWESOMERC(5)

NOMBRE

awesomerc - Fichero de configuración para el gestor de ventanas awesome

SINOPSIS

awesome busca un fichero de configuración siguiendo este orden:

•$XDG_CONFIG_HOME/awesome/rc.lua

•$HOME/.config/awesome/rc.lua

•$XDG_CONFIG_DIRS/awesome/rc.lua

DESCRIPCIÓN

El fichero rc.lua contiene la información de configuración de awesome. Se utiliza para configurar de diferentes maneras el comportamiento y el aspecto del gestor de ventanas. Puede ser entendido como un programa o script en Lua que es ejecutado por awesome al iniciarse. Por lo tanto, debe utilizar el API Lua de awesome que se describe en la sección API. Este fichero es leído al iniciarse el gestor de ventanas.

API LUA DE AWESOME

La documentación de la API Lua se encuentra en el directorio luadoc.

FORMATO DE COLOR

Para especificar un color en awesome se puede utilizar un nombre de color estándar de X, o utilizar un color en formato hexadecimal (#rrggbb o #rrggbbaa). Al utilizar el formato hexadecimal es posible especificar también un canal alpha que representa la opacidad: el color #00ff00 se dibujará como verde, pero el color #00ff00aa, con un valor de opacidad ‘aa’ se dibujará combinando el verde con el color del fondo sobre el que es dibujado.

FORMATO DE TEXTO

Las cadenas de texto permiten utilizar elementos del lenguaje de marcado Pango. Esto permite añadir formato a los textos que se visualizan dentro de los widgets. La documentación relacionada con el lenguaje de marcado Pango se encuentra dentro de la documentación de Pango en <http://library.gnome.org/devel/pango/stable/PangoMarkupFormat.html>.

Un ejemplo de lenguaje de marcado Pango: <span weight="bold" foreground="#336699">...</span>.

VÉASE TAMBIÉN

awesome(1) awesome-client(1)

AUTORES

Escrito por Julien Danjou < <julien@danjou.info>>.

WWW

<https://awesomewm.org>

TRADUCCIÓN

Esta página de manual ha sido traducida por Diego Moreda.

2021-08-16