Scroll to navigation

DH_FIXPERMS(1) Debhelper DH_FIXPERMS(1)

NOMBRE

dh_fixperms - Arregla los permisos de los ficheros en los directorios de construcción

SINOPSIS

dh_fixperms [opciones-de-debhelper] [-Xelemento]

DESCRIPCIÓN

dh_fixperms en un programa de debhelper responsable de dejar en buen estado (es decir, que se ajusten a las normas de Debian) los permisos de los ficheros y directorios de los directorios de construcción del paquete.

dh_fixperms hace que el modo de todos los ficheros en usr/share/doc en el directorio de construcción del paquete (excluyendo los ficheros en el directorio examples/) tengan el modo 644. También cambia el modo de las páginas de manual a 644. Hace que todos los ficheros pertenezcan al administrador y elimina los permisos de escritura de grupo y de otros. Elimina los permisos de ejecución de cualquier biblioteca, paquetes para el desarrollo («headers»), módulos de Perl o ficheros desktop que lo puedan tener. Hace ejecutables todos los ficheros en los directorios bin/ y sbin/, /usr/games/ y etc/init.d (a partir de v4). Finalmente, elimina los bit setuid y setgid de todos los ficheros en el paquete.

OPCIONES

-Xelemento, --exclude elemento
No se cambian los permisos de los ficheros que contengan elemento en su nombre. Puede utilizar la opción varias veces para construir una lista de ficheros a excluir.

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rub�n Porras Campo <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino
2017-01-25 10.2.5