Scroll to navigation

CONFMODULE(3) Library Functions Manual CONFMODULE(3)

NOMBRE

confmodule - Interfaz para comunicarse con el sistema de configuración de Debian.

SINOPSIS

#!/bin/sh -e . /usr/share/debconf/confmodule db_version 2.0 db_capb 'backup' CAPB=$RET db_input 'foo/bar' || true db_go || true

DESCRIPCIÓN

Esta es una biblioteca de funciones de intérprete de órdenes que facilita la comunicación con el sistema de gestión de configuración de Debian. Se puede comunicar con una interfaz («FrontEnd») mediante el protocolo de debconf. El diseño es tal que cada orden en el protocolo se representa en este módulo con una función. El nombre de la función es igual que el de la orden, con la diferencia de que tiene el prefijo «db_» y que está en minúscula. Invoque la función e introduzca a continuación de la orden cualquier parámetro que desee. Todo el código textual de retorno de la interfaz le llegará en la variable «$RET», mientras que el código numérico de retorno de la interfaz se devolverá como código de retorno, posibilitando capturar o ignorar estos códigos de retorno.

NOTAS

Una vez que se haya cargado esta biblioteca, todo texto enviado por la salida irá a la salida de error estándar, en lugar de la salida estándar. En general, es bueno, ya que el texto enviado por la salida estándar será interpretado por la interfaz como una orden. Si desea enviar una orden directamente a la interfaz, deberá enviarlo como salida al descriptor de fichero 3, tal y como se muestra: echo GET foo/bar >&3

La biblioteca comprueba que realmente se está comunicando con una interfaz examinando la variable «DEBIAN_HAS_FRONTEND». Si está definida, la interfaz supondrá que está en ejecución. En caso contrario, la biblioteca se convierte en una, y ejecuta una copia del script que ha cargado la biblioteca conectada a él. Esto es, si carga la biblioteca, tendría que hacerlo al principio del script ya que puede que se ejecute otra vez todo lo que aparezca antes de cargar la biblioteca.

VÉASE TAMBIÉN

debconf-devel(7), dpkg-preconfigure(8), dpkg-reconfigure(8), «debconf_specification» en el paquete debian-policy

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCCIÓN

Omar Campagne Polaino <ocampagne@gmail.com>, 2010

Si encuentra un fallo en la traducción, por favor, informe de ello en la lista de traducción <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.