Scroll to navigation

PSUPDATE(8) Manual del Programador de Linux PSUPDATE(8)

NOMBRE

psupdate - actualiza la base de datos de desplazamientos de kernel de ps

SINOPSIS

psupdate [path a la imagen descomprimida del kernel]

DESCRIPCIÓN

psupdate actualiza el fichero /etc/psdatabase para que corresponda al mapa del sistema del kernel actual, por defecto /usr/src/linux/vmlinux.

Opciones

Si su fichero de mapa del sistema no es /usr/src/linux/vmlinux, debe especificar el nombre de un fichero de mapa alternativo en la línea de comandos. Este es el único argumento actualmente soportado.

FICHEROS

/etc/psdatabase
 
/usr/src/linux/vmlinux

NOTA

La base de datos producida por esta versión de psupdate no es compatible con la que produce el psupdate basado en kmem. La versión procps no necesita algunas de las cosas que contiene la base de datos kmemps, por lo que la base de datos procps es ligeramente menor y tiene una cadena "mágica" ("magic" string) diferente. Además, la versión basada en kmem (v1.2.9) no está tan actualizada en algunos aspectos. Si, por alguna oscura razón, quiere utilizar ambas versiones (basada en proc y basada en kmem) de ps, debe mantener dos bases de datos diferentes y actualizar ambas al arrancar (o al compilar el kernel). (Por favor, note que kmemps, por defecto, pone su base de datos en un directorio diferente: /var/run).
El comando ps no necesita en absoluto el fichero /etc/psdatabase. Si no lo encuentra, entonces ps examinará el fichero System.map, si puede encontrarlo (véase ps(1)). Si no puede encontrar ni psdatabase ni el fichero System.map, simplemente no podrá poner información simbólica en el campo WCHAN.

VÉASE TAMBIÉN

ps(1)

AUTORES

Código original escrito por Branko Lankaster, horriblemente trastocado por Michael L. Johnson en un intento desesperado para añadir soporte WCHAN a procps. Jeff Uphoff añadió el código para manipular kernels compilados con formato ELF y reescribió mucho del código restante. David Mossberger-Tang escribió el soporte para BFD.
6 Enero 1996 Cohesive Systems & NRAO