Scroll to navigation

GEMS-SERVER(1) Documentación de gems GEMS-SERVER(1)

NOMBRE

gems-server - Transmitir una sesión de consola en tiempo real.

SINOPSIS

gems-server [-ip ip] [-port p] [-maxconn n] [-wait m] [-log dest] [-noscript] [-script_bin script]
gems-server -h -v

DESCRIPCION

Permite transmitir una sesión de consola para mostrarla en tiempo real en varias computadoras o terminales.
gems-server transmite datos en tiempo real a clientes mediante una conexión de red. Cada uno de estos clientes debe ejecutar el programa gems-client(1) para establecer la conexión y recibir los datos transmitidos. Los clientes pueden conectarse y desconectarse en cualquier momento dado, pero por supuesto, solamente recibirán los datos que fueron transmitidos mientras estaban conectados (como un sistema de transmisión/recepción de radio).
Normalmente el sistema gems se utiliza para transmitir una sesión de consola y así mostrarla en varias computadoras al mismo tiempo, pero también es posible transmitir cualquier otro tipo de datos.

OPCIONES

-ip
Dirección IP donde se aceptarán conexiones.
-port
Puerto TCP. Por omisión: 6666.
-maxconn
Aceptar a lo sumo n clientes simultáneos. Por omisión: 25.
-wait
Esperar la conexión de m clientes antes de comenzar a transmitir. Esta opción es útil para asegurarse de que los primeros m clientes reciban los primeros datos transmitidos, aunque tarden un poco en conectarse. El comportamiento por omisión es no esperar a ningún cliente, y comenzar la transmisión inmediatamente.
-log
Por omisión, el servidor no escribe logs (mensajes de diagnóstico). Esta opción permite especificar que el servidor emita logs, y el destino de los mismos. El argumento dest puede ser `syslog' para indicar que los logs deben ser transmitidos mediante syslogd(8), `stderr' para que los logs sean escritos en la salida de error, o bien puede indicarse el nombre de un archivo, para que los logs sean escritos en el mismo.
-noscript
Por omisión, el servidor ejecuta el programa script(1) para tomar los datos de la terminal y así poder transmitirlos. Si se utiliza esta opción, el servidor no ejecutará este programa, y los datos transmitidos serán leídos de la entrada estándar.
-script_bin
Permite especificar la ubicación del programa script(1). Por omisión: /usr/bin/script.
-h
Mostrar un breve texto de ayuda.
-v
Mostrar información acerca de la versión.

ARCHIVOS

/var/lock/gems-server.PUERTO
Archivo de lock. gems-server crea este archivo durante la inicialización y lo borra al finalizar la ejecución. PUERTO es reemplazado por el puerto TCP utilizado. gems-server no se ejecutará si este archivo ya está presente en el sistema.

AUTORES

Diego Essaya <dessaya@fi.uba.ar>
Emiliano Castagnari <ecastag@fi.uba.ar>

VEA TAMBIEN

gems-client(1), script(1), syslogd(8)
AGOSTO 2004 gems