Scroll to navigation

DH_STRIP(1) Debhelper DH_STRIP(1)
 

NOMBRE

dh_strip - Ejecuta strip sobre ejecutables, bibliotecas compartidas y algunas bibliotecas estáticas

SINOPSIS

dh_strip [opciones-de-debhelper] [-Xelemento] [ --dbg-package= paquete] [--keep-debug]

DESCRIPCIÓN

dh_strip es un programa de debhelper responsable de eliminar los símbolos de los ejecutables, bibliotecas compartidas y estáticas que no se utilizan en la depuración.
Este programa examina sus directorios de construcción del paquete y averigua qué debe eliminar. Utiliza file(1) y permisos y nombres de ficheros para detectar qué ficheros son bibliotecas compartidas ( *.so), binarios ejecutables, bibliotecas estáticas ( lib*.a) y ficheros de depuración ( lib*_g.a, debug/*.so), y elimina cuanto más sea posible. (No así todo para bibliotecas de depuración). En general parece hacer muy buenas suposiciones, y hará lo correcto en la mayoría de casos.
Puesto que es muy difícil adivinar automáticamente si un fichero es un módulo, y determinar cómo eliminar un módulo, dh_strip actualmente no trata de eliminar los símbolos de módulos binarios, como los ficheros .o.

OPCIONES

-Xelemento, --exclude=elemento
No elimina los ficheros que contienen elemento en cualquier lugar de su nombres. Puede utilizar esta opción muchas veces para construir una lista de cosas a excluir.
--dbg-package=paquete
Esta opción indica a dh_strip que guarde los símbolos de depuración, extraídos del paquete sobre el que se actúa, como ficheros independientes en el directorio de construcción del paquete del paquete de depuración especificado.
Por ejemplo, si sus paquetes son libfoo y foo y quiere incluir un paquete foo-dbg con símbolos de depuración, use dh_strip --dbg-package=foo-dbg.
Tenga en cuenta que esta opción se comporta de forma significativamente distinta en los niveles de compatibilidad de debhelper 4 o inferior. En lugar de especificar el nombre de un paquete de depuración en el que poner los símbolos, especifica un paquete (o paquetes) que deben tener símbolos de depuración separados, y los símbolos separados se colocan en paquetes añadiendo -dbg al final de su nombre.
-k, --keep-debug
Se mantendrán los símbolos de depuración, pero separados en un fichero independiente en usr/lib/debug/ en el directorio de construcción del paquete. --dbg-package es más fácil de utilizar que esta opción, pero esta opción es más flexible.

NOTAS

Si la variable de entorno DEB_BUILD_OPTIONS contiene nostrip, no se eliminará nada, conforme a las normas de Debian (sección 10.1 «Binarios»).

CONFORME A

Normas de Debian, versión 3.0.1

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)
Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rudy Godoy <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino
2016-07-24 9.20150101+deb8u2