Scroll to navigation

DH_INSTALL(1) Debhelper DH_INSTALL(1)
 

NOMBRE

dh_install - Instala ficheros en los directorios de construcción del paquete

SINOPSIS

dh_install [-Xelemento] [--autodest] [ --sourcedir= directorio] [opciones-de-debhelper] [ fichero|directorio [...]  directorio-de-destino]

DESCRIPCIÓN

dh_install es un programa de debhelper que instala ficheros en los directorios de construcción del paquete. Hay muchas órdenes dh_install * que se encargan de instalar tipos de ficheros específicos, como documentación, ejemplos, páginas de manual y más, se deben utilizar siempre que sea posible, pues a menudo son más hábiles en estas tareas particulares. Así, dh_install es útil para instalar el resto de las cosas para las cuales no se necesite ninguna habilidad especial. Es un reemplazo de la antigua orden dh_movefiles.
Este programa se puede utilizar de dos modos. Si sólo tiene uno o dos ficheros que el «Makefile» del desarrollador principal no instala, puede utilizar dh_install para moverlos a su lugar. Por otro lado, quizá tenga un gran paquete que construye múltiples paquetes binarios. Puede utilizar el Makefile del desarrollador original para instalar todo en debian/tmp, y después utilizar dh_install para copiar los directorios y ficheros desde ahí a los directorios de construcción del paquete adecuados.
From debhelper compatibility level 7 on, dh_install will fall back to looking in debian/tmp for files, if it doesn't find them in the current directory (or wherever you've told it to look using --sourcedir).

FICHEROS

debian/paquete.install
Los ficheros «debian/paquete.install» listan los ficheros a instalar en cada paquete y el directorio donde se deben instalar. El formato es un conjunto de líneas, cada línea lista un fichero o ficheros a instalar, y al final de ésta se encuentra el directorio donde se deben instalar. El nombre de los ficheros (o directorios) a instalar debe ser relativo al directorio actual, mientras que el directorio de instalación es relativo al directorio de construcción del paquete. Se pueden utilizar comodines en los nombres de los ficheros a instalar (en modo v3 o superior).
Tenga en cuenta que si lista exactamente un nombre de fichero o patrón de comodines en una sola línea, sin ningún destino explícito, dh_install averiguará automáticamente el destino, al igual que si se utiliza la opción «--autodest».

OPCIONES

--list-missing
Esta opción hace que dh_install registre los ficheros que instala y, al final, compare esa lista con los ficheros en el directorio fuente. Si alguno de los ficheros (o enlaces simbólicos) en el directorio fuente no se instalaron en algún lugar, dará un aviso a través de la salida de error estándar.
Puede ser útil si tiene un paquete grande y quiere comprobar que no olvida instalar ningún fichero nuevo añadido en una nueva versión del programa.
Tenga en cuenta de que no avisa de los ficheros excluidos mediante la opción -X.
--fail-missing
Esta opción es como --list-missing, excepto que si olvida un fichero, no sólo se listarán los ficheros olvidados, sino que además se devolverá un código de salida distinto de cero.
-Xelemento, --exclude=elemento
No instala ficheros que contienen elemento en cualquier parte de su nombre.
--sourcedir=directorio
Busca en el directorio especificado los ficheros a instalar.
Tenga en cuenta que no es igual que la opción --sourcedirectory utilizada por las órdenes dh_auto_*. Rara vez utilizará esta opción, ya que dh_install busca ficheros de forma automática en debian/tmp con el nivel de compatibilidad 7 y posterior.
--autodest
Averigua el directorio dónde instalar las cosas. Si se define, no debería listar los directorios de destino en los ficheros debian/paquete.install o en la línea de órdenes. En vez de esto, dh_install lo averiguará del siguiente modo:
Si está presente, elimina debian/tmp (o el «sourcedir», si se proporciona) del principio del nombre del fichero, y lo instala en el directorio que forma parte del nombre del fichero. Esto es, si el nombre del fichero es debian/tmp/usr/bin, el directorio se copiará a debian/paquete/usr/. Si el nombre del fichero es debian/tmp/etc/passwd, se copiará a debian/paquete/etc/.
fichero|destino ... directorio-de-destino
Lista los ficheros (o directorios) a instalar y el lugar dónde se instalarán. Los ficheros se instalarán en el primer paquete sobre el que actúe dh_install.

LIMITACIONES

dh_install no puede renombrar ficheros o directorios, sólo puede instalarlos con los nombres que ya tengan en el lugar que desee en el árbol de construcción del paquete.

VÉASE TAMBIÉN

debhelper(7)
Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCTOR

Traducci�n de Rub�n Porras Campo <debian-l10n-spanish@lists.debian.org> Actualizaci�n de Omar Campagne Polaino
2016-07-24 9.20150101+deb8u2