Scroll to navigation

WESNOTHD(6) Servidor de partidas multijugador para La batalla por Wesnoth WESNOTHD(6)

NOMBRE

wesnothd - Servidor de partidas multijugador para La batalla por Wesnoth

SINOPSIS

wesnothd [-dv] [-c ruta] [-p puerto] [-t número] [-T número]
wesnothd -V

DESCRIPCIÓN

Administra partidas multijugador para La batalla por Wesnoth. Vea http://www.wesnoth.org/wiki/ServerAdministration para saber qué comandos acepta el servidor a través del cliente de wesnoth (/query) o del FIFO.

OPCIONES

-c ruta, --config ruta
indica a wesnothd donde encontrar el archivo de configuración que debe usar. Vea la sección CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR más abajo para conocer la sintaxis. Es posible recargar la configuración enviando SIGHUP al proceso del servidor.
-d, --daemon
ejecuta wesnothd como demonio.
-h, --help
muestra las opciones de línea de comandos.
--log-nivel=dominio1,dominio2,...
establece el nivel de gravedad de los dominios de registro. all puede utilizarse para seleccionar todos los dominios. Los niveles disponibles son: errorwarninginfodebug. Por defecto se utiliza el nivel error, salvo por el dominio server que utiliza el nivel info.
-p puerto, --port puerto
conecta al servidor al puerto especificado. Si no se especifica ningún puerto, se usará el puerto 15000.
-t número, --threads número
establece el número máximo de subprocesos de trabajo en espera para E/S de red (por defecto: 5, máx: 30).
-T número, --max-threads número
establece el número máximo de subprocesos de trabajo que se crearán. Si se establece como 0, no habrá ningún límite. (Por defecto: 0).
-V, --version
muestra el número de versión y finaliza.
-v, --verbose
activa el registro de depuración.

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

La sintaxis general es:

[etiqueta]
clave="valor"
clave="valor,valor,..."

[/etiqueta]

Claves globales:

allow_remote_shutdown
Si se establece como no (por defecto), peticiones de salida y reinicio son ignoradas salvo que provengan del FIFO. Active esta opción con yes para permitir el apagado remoto a través de comandos /query ejecutados por administradores.
ban_save_file
Ruta completa o relativa a un archivo (comprimido con gzip) que el servidor pueda leer y escribir. Los vetos del servidor serán almacenados en este archivo y leídos nuevamente al iniciar.
compress_stored_rooms
Determina si el archivo de salones debe ser leído y escrito como un archivo comprimido. Activado por defecto (yes).
connections_allowed
El número máximo de conexiones permitidas desde la misma IP. 0 significa infinitas. (Por defecto: 5.)
disallow_names
Nombres/ápodos rechazados por el servidor. * y ? sirven de comodines. Vea glob(7) para más detalles. Los valores por defecto (utilizados si no especifica nada) son: *admin*,*admln*,*server*,ai,ai?,computer,human,network,player.
fifo_path
La ruta al FIFO a través del cual puede enviarle comandos al servidor (equivalente a /query en Wesnoth). Si no es especificada, se usará la ruta especificada al momento de compilar el servidor (por defecto: /var/run/socket/wesnothd/socket).
max_messages
El número máximo de mensajes permitidos en un lapso de tiempo definido por messages_time_period. (Por defecto: 4.)
messages_time_period
El lapso de tiempo (en segundos) usado para detectar una inundación de mensajes. (Por defecto: 10 segundos.)
motd
El mensaje del día.
new_room_policy
Determina quién puede crear salones nuevos en el servidor. Los valores disponibles son everyone, registered, admin y nobody, y respectivamente otorgan permiso a todos, usuarios registrados, administradores o deshabilita la creación de salones. El valor por defecto es everyone.
passwd
La contraseña utilizada para obtener privilegios de administrador (mediante /query admin contraseña).
replay_save_path
El directorio donde el servidor almacena repeticiones de partidas (no olvide la «/» al final). Por omisión estará «» (vacío) lo que quiere decir que el directorio wesnothd fue inicializado.
restart_command
El comando que ejecuta el servidor para iniciar un nuevo proceso al recibir el comando restart. (Sólo puede ser enviado a través del FIFO; vea la opción allow_remote_shutdown arriba.)
room_save_file
Ruta a un archivo donde la información de salones será almacenada. Este archivo es procesado al inicio del servidor y guardado posteriormente. Si la ruta está vacía o ausente, no se cargarán ni almacenarán salones.
save_replays
Define si el servidor almacenará automáticamente las repeticiones de las partidas. (Por defecto: false.)
versions_accepted
Una lista separada por comas de patrones de números de versión que serán admitidos por el servidor. * y ? sirven de comodines. (Por defecto es la versión de Wesnoth correspondiente al servidor.)
Ejemplo: versions_accepted="*" acepta cualquier cadena de versión.
user_handler
El nombre del servicio de usuarios a utilizar. Los servicios actualmente disponibles son forum (para conectar wesnothd a una base de datos de foros phpBB) y sample (una implementación de ejemplo para programadores, no diseñada para su uso en sistemas de producción). El valor por defecto es forum. También necesitará agregar una sección [user_handler] (vea abajo).

Etiquetas globales:

[redirect] Una etiqueta para especificar un servidor al que se redirigirán ciertas versiones de clientes.
host
La dirección del servidor destino de la redirección.
port
El puerto al que se hará la conexión.
version
Una lista separada por comas de los patrones de versiones a redirigir, usando la misma sintaxis que en versions_accepted.

[ban_time] Una etiqueta para definir palabras claves convenientes como sinónimos de duraciones de vetos temporales.

name
El nombre utilizado para hacer referencia a la duración de veto.
time
La definición del intervalo de tiempo. El formato es %d[%s[%d%s[...]]] donde el modificador %s es s (segundos), m (minutos), h (horas), D (días), M (meses) o Y (años) y %d es un número. De estar ausente el modificador, se asumen minutos (m). Ejemplo: time="1D12h30m" resulta en una duración de veto de 1 día, 12 horas y 30 minutos.

[proxy] Una etiqueta para indicar al servidor que actúe como proxy y reenvíe las solicitudes de los clientes conectados al servidor especificado. Acepta las mismas opciones que [redirect].

[user_handler] Configura el servicio de usuarios. Las opciones disponibles varían según cual servicio ha sido activado con la opción user_handler. Si no hay ninguna sección [user_handler] en la configuración, el servidor funcionará sin ningún servicio de registro de usuarios.

db_host
(para user_handler=forum) El nombre de host del servidor de base de datos
db_name
(para user_handler=forum) El nombre de la base de datos
db_user
(para user_handler=forum) El nombre del usuario con el cual iniciar sesión en la base de datos
db_password
(para user_handler=forum) La contraseña de este usuario
db_users_table
(para user_handler=forum) El nombre de la tabla en que phpBB almacena los datos de sus usuarios. Generalmente éste será <table-prefix>_users (por ej.: phpbb3_users).
db_extra_table
(para user_handler=forum) El nombre de la tabla en que wesnothd almacenará sus propios datos sobre los usuarios. Tendrá que crear esta tabla manualmente, por ejemplo: CREATE TABLE <table-name>(username VARCHAR(255) PRIMARY KEY user_lastvisit INT UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, user_is_moderator TINYINT(4) NOT NULL DEFAULT 0);
user_expiration
(para user_handler=sample) El tiempo tras el cual un nombre de usuario registrado expira (en días).

[mail] Configura un servidor SMTP a través del cual el servicio de usuarios enviará correos electrónicos. Por ahora sólo es utilizado por el servicio de ejemplo (user_handler=sample).

server
El nombre del host del servidor de correos
username
El nombre de usuario utilizado para iniciar sesión en el servidor de correos.
password
La contraseña de este usuario.
from_address
La dirección de respuesta (reply-to) de su correo.
mail_port
El puerto del servidor de correo (por defecto, 25).

ESTADO DE SALIDA

El estado de salida normal es 0 si el servidor fue terminado de forma normal. Un estado de salida de 2 indica un problema con las opciones de la línea de comandos.

AUTOR

Escrito por David White <davidnwhite@verizon.net>. Editado por Nils Kneuper <crazy-ivanovic@gmx.net>, ott <ott@gaon.net>, Soliton <soliton.de@gmail.com> y Thomas Baumhauer <thomas.baumhauer@gmail.com>. Esta página de manual fue originalmente escrita por Cyril Bouthors <cyril@bouthors.org>.
Visite la página web oficial: http://www.wesnoth.org/

COPYRIGHT

Copyright © 2003-2016 David White <davidnwhite@verizon.net>
Esto es Software Libre; este software está licenciado bajo GPL versión 2, tal y como ha sido publicada por la Free Software Foundation. No existe NINGUNA garantía; ni siquiera para SU USO COMERCIAL o ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO PARTICULAR.

VÉASE TAMBIÉN

wesnoth(6).
2013 wesnothd