Scroll to navigation

FSEEK(3) Manual del Programador de Linux FSEEK(3)

NOMBRE

fgetpos, fseek, fsetpos, ftell, rewind - reposicionarse en un flujo

SINOPSIS

#include <stdio.h>

int fseek( FILE *flujo, long desplto, int origen);
long ftell( FILE *flujo);
void rewind( FILE *flujo);
int fgetpos( FILE *flujo, fpos_t *pos);
int fsetpos( FILE *flujo, fpos_t *pos);

DESCRIPCIÓN

La función fseek mueve el indicador de posición del fichero correspondiente al flujo de datos apuntado por flujo. La nueva posición, medida en bytes, se obtiene añadiendo desplto bytes a la posición especificada por origen. Si origen es SEEK_SET, SEEK_CUR, o SEEK_END, el desplazamiento es relativo al comienzo del fichero, a la posición actual, o al final del fichero, respectivamente. Una llamada exitosa a la función fseek limpia el indicador de fin-de-fichero para el flujo y deshace cualquier efecto de la función ungetc(3) en el mismo flujo.

La función ftell obtiene el valor actual del indicador de posición del fichero para el flujo apuntado por flujo.

La función rewind mueve el indicador de posición del fichero para el flujo apuntado por flujo al principio del fichero. Es equivalente a:

(void)fseek(flujo, 0L, SEEK_SET)

salvo en que el indicador de error para el flujo también se limpia (vea clearerr(3)).

Las funciones fgetpos y fsetpos son interfaces alternativas equivalentes a ftell y fseek (con el origen puesto a SEEK_SET), poniendo y almacenando el valor actual del desplazamiento desde o en el objeto referenciado por pos. En algunos sistemas no UNIX un objeto fpos_t puede ser un objeto complejo y estas rutinas pueden ser la única manera de reposicionar un flujo de texto de forma transportable.

VALOR DEVUELTO

La función rewind no devuelve nada. Cuando acaban bien, fgetpos, fseek, y fsetpos devuelven 0, y ftell devuelve el desplazamiento actual. Cuando acaban mal, devuelve -1 y se pone un valor apropiado en la variable global errno.

ERRORES

EBADF
El flujo especificado es tal que no permite el acceso directo.
EINVAL
El argumento origen de fseek no era SEEK_SET, SEEK_END, ni SEEK_CUR.

Las funciones fgetpos, fseek, fsetpos, y ftell pueden fallar también y poner un valor en errno para cualquiera de los errores especificados para las rutinas fflush(3), fstat(2), lseek(2), y malloc(3).

CONFORME A

Las funciones fgetpos, fsetpos, fseek, ftell, y rewind siguen el estándar ANSI X3.159-1989 (``C ANSI'').

VÉASE TAMBIÉN

lseek(2), fseeko(3)
29 noviembre 1993 BSD