Scroll to navigation

Debconf::Client::ConfModule.es.3(3) Debconf Debconf::Client::ConfModule.es.3(3)

NOMBRE

Debconf::Client::ConfModule - Módulo cliente para ConfModules

SINOPSIS

 use Debconf::Client::ConfModule ':all';
 version('2.0');
 my $capb=capb('backup');
 input("medium", "foo/bar");
 my @ret=go();
 if ($ret[0] == 30) {
        # Back button pressed.
        ...
 }
 ...

DESCRIPCIÓN

Éste es un módulo que facilita escribir ConfModules para el sistema de gestión de configuración de Debian. Se puede comunicar con una interfaz a través del protocolo de debconf (documentado en «debconf_specification» en el Manual de normas de Debian).

El diseño es tal que cada orden en el protocolo se representa en este módulo con una función (con el nombre en minúsculas). Invoque la función e introduzca cualquier parámetro que desee que se inserte a continuación de la orden. Si la función se invoca en un contexto escalable («scalar»), devolverá cualquier código de retorno textual. Si se invoca en un contexto de lista, se devolverá una serie compuesta del código de retorno numérico, y el código de retorno textual.

Este módulo usa Exporter para exportar todas las funciones que define. Para importarlo todo, simplemente importe «:all».

import
Comprueba que se está ejecutando una interfaz. Es un poco confuso. Si se define «DEBIAN_HAS_FRONTEND», se asume que una interfaz está en ejecución. De no ser así, uno se iniciará automáticamente y la entrada y salida estándar se conectará a este. Tenga en cuenta que la función siempre se ejecuta al cargar un módulo de la forma habitual.
stop
En este caso, la interfaz no devuelve un código de retorno, así que no podemos intentar leerlo o se bloqueará.
AUTOLOAD
Crea funciones «handler» para órdenes en el momento.

VÉASE TAMBIÉN

La especificación de debconf (/usr/share/doc/debian-policy/debconf_specification.txt.gz).

AUTOR

Joey Hess <joeyh@debian.org>

TRADUCCIÓN

Omar Campagne Polaino <ocampagne@gmail.com>, 2010

Si encuentra un fallo en la traducción, por favor, informe de ello en la lista de traducción <debian-l10n-spanish@lists.debian.org>.

2019-02-26