Scroll to navigation

WESNOTHD(6) Servidor de partidas multijugador para La batalla por Wesnoth WESNOTHD(6)

NOMBRE

wesnothd - Servidor de partidas multijugador para La batalla por Wesnoth

SINOPSIS

wesnothd [-dv] [-c ruta] [-p puerto] [-t número] [-T número]
wesnothd -V

DESCRIPCIÓN

Administra partidas multijugador para La batalla por Wesnoth. Vea https://www.wesnoth.org/wiki/ServerAdministration para saber qué comandos acepta el servidor a través del cliente de wesnoth (/query ...) o del FIFO.

OPCIONES

indica a wesnothd donde encontrar el archivo de configuración que debe usar. Vea la sección CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR más abajo para conocer la sintaxis. Es posible recargar la configuración enviando SIGHUP al proceso del servidor.
ejecuta wesnothd como demonio.
muestra las opciones de línea de comandos.
establece el nivel de gravedad de los dominios de registro. all puede utilizarse para seleccionar todos los dominios. Los niveles disponibles son: errorwarninginfodebug. Por defecto se utiliza el nivel error, salvo por el dominio server que utiliza el nivel info.
conecta al servidor al puerto especificado. Si no se especifica ningún puerto, se usará el puerto 15000.
establece el número máximo de subprocesos de trabajo en espera para E/S de red (por defecto: 5, máx: 30).
establece el número máximo de subprocesos de trabajo que se crearán. Si se establece como 0, no habrá ningún límite. (Por defecto: 0).
muestra el número de versión y finaliza.
activa el registro de depuración.

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

La sintaxis general es:

[etiqueta]

clave="valor"
clave="valor,valor,..."

[/etiqueta]

Claves globales:

Si se establece como no (por defecto), peticiones de salida y reinicio son ignoradas salvo que provengan del FIFO. Active esta opción con yes para permitir el apagado remoto a través de comandos /query ejecutados por administradores.
Ruta completa o relativa a un archivo (comprimido con gzip) que el servidor pueda leer y escribir. Los vetos del servidor serán almacenados en este archivo y leídos nuevamente al iniciar.
Determina si el archivo de salones debe ser leído y escrito como un archivo comprimido. Activado por defecto (yes).
El número máximo de conexiones permitidas desde la misma IP. 0 significa infinitas. (Por defecto: 5.)
Nombres/ápodos rechazados por el servidor. * y ? sirven de comodines. Vea glob(7) para más detalles. Los valores por defecto (utilizados si no especifica nada) son: *admin*,*admln*,*server*,ai,ai?,computer,human,network,player.
La ruta al FIFO a través del cual puede enviarle comandos al servidor (equivalente a /query ... en Wesnoth). Si no se especifica, se usará por omisión la ruta del momento de la compilación (por omisión: /var/run/wesnothd/socket).
El número máximo de mensajes permitidos en un lapso de tiempo definido por messages_time_period. (Por defecto: 4.)
El lapso de tiempo (en segundos) usado para detectar una inundación de mensajes. (Por defecto: 10 segundos.)
El mensaje del día.
Determina quién puede crear salones nuevos en el servidor. Los valores disponibles son everyone, registered, admin y nobody, y respectivamente otorgan permiso a todos, usuarios registrados, administradores o deshabilita la creación de salones. El valor por defecto es everyone.
La contraseña utilizada para obtener privilegios de administrador (mediante /query admin contraseña).
El directorio donde el servidor almacena repeticiones de partidas (no olvide la «/» al final). Por omisión estará «» (vacío) lo que quiere decir que el directorio wesnothd fue inicializado.
El comando que ejecuta el servidor para iniciar un nuevo proceso al recibir el comando restart. (Sólo puede ser enviado a través del FIFO; vea la opción allow_remote_shutdown arriba.)
Ruta a un archivo donde la información de salones será almacenada. Este archivo es procesado al inicio del servidor y guardado posteriormente. Si la ruta está vacía o ausente, no se cargarán ni almacenarán salones.
Define si el servidor almacenará automáticamente las repeticiones de las partidas. (Por defecto: false.)
Una lista separada por comas de patrones de números de versión que serán admitidos por el servidor. * y ? sirven de comodines. (Por defecto es la versión de Wesnoth correspondiente al servidor.)
Ejemplo: versions_accepted="*" acepta cualquier cadena de versión.
Para evitar que los usuarios que no están registrados con user_handler sean usados para acceder. (predeterminado: false)

Etiquetas globales:

[redirect] Una etiqueta para especificar un servidor al que se redirigirán ciertas versiones de clientes. No es usado si versions_accepted no está establecido.

La dirección del servidor destino de la redirección.
El puerto al que se hará la conexión.
Una lista separada por comas de los patrones de versiones a redirigir, usando la misma sintaxis que en versions_accepted.

[ban_time] Una etiqueta para definir palabras claves convenientes como sinónimos de duraciones de vetos temporales.

El nombre utilizado para hacer referencia a la duración de veto.
La definición del intervalo de tiempo. El formato es %d[%s[%d%s[...]]] donde el modificador %s es s (segundos), m (minutos), h (horas), D (días), M (meses) o Y (años) y %d es un número. De estar ausente el modificador, se asumen minutos (m). Ejemplo: time="1D12h30m" resulta en una duración de veto de 1 día, 12 horas y 30 minutos.

[proxy] Una etiqueta para indicar al servidor que actúe como proxy y reenvíe las solicitudes de los clientes conectados al servidor especificado. Acepta las mismas opciones que [redirect].

[user_handler] Configura el servicio de usuarios. Si no hay ninguna sección [user_handler] en la configuración, el servidor funcionará sin ningún servicio de registro de usuarios. Todas las tablas adicionales que se necesitan para que funcione forum_user_handler pueden encontrarse en table_definitions.sql en el repositorio de fuentes de Wesnoth. Requiere soporte mysql activado. Para cmake es ENABLE_MYSQL y por scons es forum_user_handler.

El nombre del host del servidor de base de datos
El nombre de la base de datos
El nombre del usuario con el cual iniciar sesión en la base de datos
La contraseña de este usuario
El nombre de la tabla en la que sus foros phpBB almacenan los datos de sus usuarios. Generalmente éste será <table-prefix>_users (por ej.: phpbb3_users).
El nombre de la tabla en la que wesnothd guardará sus propios datos sobre los usuarios.
El nombre de la tabla en la que wesnothd guardará sus propios datos sobre las partidas.
El nombre de la tabla en la que wesnothd guardará sus propios datos acerca de los jugadores en una partida.
El nombre de la tabla en la que wesnothd guardará sus propios datos acerca de las modificaciones usadas en una partida.
El nombre de la tabla en la que sus foros phpbb almacenan los datos de sus grupos de usuarios. Generalmente éste será <table-prefix>_user_group (por ej.: phpbb3_user_group).
El ID del grupo del foro que se considera que tiene autorización para moderar.

ESTADO DE SALIDA

El estado de salida normal es 0 si el servidor fue terminado de forma normal. Un estado de salida de 2 indica un problema con las opciones de la línea de comandos.

AUTOR

Escrito por David White <davidnwhite@verizon.net>. Editado por Nils Kneuper <crazy-ivanovic@gmx.net>, ott <ott@gaon.net>, Soliton <soliton.de@gmail.com> y Thomas Baumhauer <thomas.baumhauer@gmail.com>. Esta página de manual fue originalmente escrita por Cyril Bouthors <cyril@bouthors.org>.
Visite la página web oficial: https://www.wesnoth.org/

COPYRIGHT

Copyright © 2003-2021 David White <davidnwhite@verizon.net>
Esto es Software Libre; este software está licenciado bajo GPL versión 2, tal y como ha sido publicada por la Free Software Foundation. No existe NINGUNA garantía; ni siquiera para SU USO COMERCIAL o ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO PARTICULAR.

VÉASE TAMBIÉN

wesnoth(6)

2022 wesnothd