Scroll to navigation

STRCOLL(3) Manual del Programador de Linux STRCOLL(3)

NOMBRE

strcoll - compara dos cadenas según la localización en curso

SINOPSIS

#include <string.h>
int strcoll(const char *s1, const char *s2);

DESCRIPCIÓN

La función strcoll() compara las dos cadenas de caracteres s1 y s2. Devuelve un entero menor, igual o mayor que cero si se encuentra que s1 es menor, igual o mayor que s2. La comparación se basa en la interpretación apropiada de los caracteres de las cadenas según la actual localización del programa para la categoría LC_COLLATE. (Vea setlocale(3)).

VALOR DEVUELTO

La función strcoll() devuelve un entero menor, igual o mayor que cero si se encuentra, respectivamente, que s1 es menor, igual o mayor que s2, donde ambas cadenas se interpretan de la forma adecuada para la localización en curso.

ATRIBUTOS

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
strcoll() Seguridad del hilo Configuración regional de multi-hilo seguro

CONFORME A

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C89, C99, SVr4, 4.3BSD.

NOTAS

En las localizaciones POSIX o C, strcoll() es equivalente a strcmp(3).

VÉASE TAMBIÉN

bcmp(3), memcmp(3), setlocale(3), strcasecmp(3), strcmp(3), string(3), strxfrm(3)

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

15 Septiembre 2017 GNU