Scroll to navigation

__SETFPUCW(3) Manual del Programador de Linux __SETFPUCW(3)

NOMBRE

__setfpucw - asigna un valor a la palabra de control de la FPU en la arquitectura i386 (obsoleta)

SINOPSIS

#include <i386/fpu_control.h>

void __setfpucw(unsigned short control_word);

DESCRIPCIÓN

__setfpucw() transfiere control_word a los registros de la FPU (floating point unit, unidad de coma flotante) en la arquitectura i386. Esto era utilizado para controlar la precisión de punto flotante, redondeo y excepciones de punto flotante.

CONFORME A

This function was a nonstandard GNU extension.

NOTAS

A partir de la versión 2.1 de glibc esta función dejó de existir. Hay nuevas funciones dentro de C99, cuyos prototipos se encuentran en <fenv.h>, para controlar los modos de redondeo de la fpu, como fegetround, fesetround, y el entorno de coma flotante, como fegetenv, feholdexcept, fesetenv, feupdateenv y el manejo de excepciones de la FPU, como feclearexcept, fegetexceptflag, feraiseexcept, fesetexceptflag, fetestexcept.

Si aún se necesita acceso directo a la palabra de control de la FPU, se pueden utilizar las macros _FPU_GETCW y _FPU_SETCW del fichero <fpu_control.h>.

EJEMPLOS

__setfpucw(0x1372)

Set FPU control word on the i386 architecture to
- extended precision
- rounding to nearest
- exceptions on overflow, zero divide and NaN

VÉASE TAMBIÉN

feclearexcept(3)

<fpu_control.h>

COLOFÓN

Esta página es parte de la versión 5.10 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

TRADUCCIÓN

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Juan Piernas <piernas@ditec.um.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

9 Junio 2020 Linux